La 1° edición de la Patagonian World Marathon, confirmada para el 9 de octubre próximo en el Parque Nacional Torres del Paine, ya suma más de 800 inscritos. Esta cifra de corredores supera ampliamente las expectativas de los organizadores que estimaban inicialmente 500 participantes.

A ello se suma que The Massif, empresa detrás del evento deportivo, firmó una importante alianza de difusión internacional con Marathon Tours & Travel (MTT), agencia pionera en especializarse en servicios de viajes para corredores y que hoy es la representante oficial en esta materia de maratones tan relevantes como las de Nueva York, Boston y Londres.

Este acuerdo de cooperación que se extenderá por tres años está en línea con uno de los objetivos de transformar al Patagonian World Marathon en un evento relevante en el calendario mundial de este deporte, ya que además le permite integrar el “Seven continents Club», un circuito de maratones de alta exigencia que buscan completar deportistas profesionales y fanáticos de las competencias de largo aliento.

“El Parque es la Octava maravilla del mundo moderno y un destino de naturaleza de clase mundial, lo que explica el alto interés que ha concitado esta competición que hemos organizado guiados por los principios de cuidado y conservación de la naturaleza”, señaló el CEO de The Massif, Sebastián Arancibia, agregando que la alianza con MTT permitirá promocionar la competencia en ferias internacionales vinculadas a maratones de gran convocatoria como las de la ciudades de Houston, Los Angeles, Boston, Big Sur, Twin Cities, Chicago, Marine Corp, Nueva York y Philadelphia.

Esto además permitirá potenciar el turismo de la provincia de Última Esperanza, golpeado como todo el sector debido a la pandemia. Inscripciones abiertas a partir del 28 de febrero, en la página web: https://patagoniamarathon.com/