Plataforma de juego online busca consolidarse como uno de los principales patrocinadores del fútbol femenino: “Debemos dejar de lado lo tradicional y comprometernos con la inclusión”

8 marzo, 2021

Estelar Bet es el nombre del nuevo sitio de apuestas chileno que actualmente auspicia a los equipos femeninos de la Universidad de Chile, Palestino, Deportes la Serena, Everton y Deportes Temuco. “Las marcas no estaban viendo esta oportunidad de apoyar este espacio de desarrollo deportivo para las mujeres y quisimos ser pioneros en tener un compromiso transversal con ellas”, explica Sebastián Salazar, director de marketing de la plataforma.


El deporte femenino ha entrado con fuerza y particularmente, en determinadas disciplinas como el fútbol, en que su profesionalización es reciente.

Pero el salto cualitativo fue en 2019 con el Mundial de Fútbol en Francia, pues supuso un antes y un después en lo referente a lo mediático con la chilena Christiane Endler como una figura de alcance mundial.

Por ello, la plataforma de juego online Estelar Bet, decidió patrocinar a las mujeres y consolidarse como una de las marcas pioneras en auspiciar el deporte femenino por sobre el masculino.

¿La razón?

Según explica Sebastián Salazar, director de marketing de la plataforma, “las marcas no estaban viendo esta oportunidad de apoyar este espacio de desarrollo deportivo para las mujeres y quisimos ser pioneros en tener un compromiso transversal con ellas”.

“Creemos que son nuevos tiempos y que el deporte es uno de los pocos espacios en donde cabemos todos, sin exclusiones, por ello, estamos convencidos que debemos dejar de lado lo tradicional”, insistió.

Y recalcó que “el deporte es una excelente herramienta de formación, inclusión y también de movilidad social, no podíamos estar ajenos de lo que está ocurriendo con el fútbol femenino, menos ahora que está la Universidad de Chile y Santiago Morning en la Conmebol Copa Libertadores Femenina”.

“El día sábado 27 de febrero, en que ‘Las Leonas’ tuvieron el primer triunfo (0-1) de un equipo chileno femenino en Copa Libertadores, frente a Peñarol de Uruguay, hicimos una activación digital con Carla Guerrero (La Jefa) y con Dani Zamora (Capitana) de la U, que resultó extraordinaria porque participaron casi 3 mil personas, eso demuestra el alcance que ellas tienen y cómo las personas las siguen y son un referente para el deporte femenino”, destacó Salazar, enfatizando que actualmente también patrocinan a los equipos femeninos de Palestino, Deportes la Serena, Everton y Deportes Temuco.

Dicha actividad se suma al reconocimiento que en febrero hizo Estelar Bet a la capitana de la U, a quien le entregó el premio de Mejor Jugadora del 2020, siendo –además- galardonada como la goleadora del Torneo de Transición 2020, donde anotó 12 goles.

Por último, el ejecutivo de la marca –que también patrocina al Club de Deportes Rodelindo Román, equipo de Arturo Vidal-  instó a los grandes empresarios a seguir su iniciativa y a “tomar riesgos”.

“No sigan apostando a lo tradicional, hay espacios donde las personas nos sentimos muy identificadas y agradecemos que las marcas se comprometan con esos espacios”, dijo, detallando que paralelamente están trabajando para fomentar el deporte en un escenario de pandemia y estudiando alternativas “de apoyo o colaboración en equipos de esports Profesionales, o bien, ligas especializadas de deportes electrónicos”.

La plataforma

Estelar Bet, según detalla Salazar “nace en pandemia tras analizar que había una oportunidad de reunir a las mejores plataformas de juego del mundo, en un solo lugar con una adaptación que fuera especial para el mercado chileno considerando la nueva regulación de las plataformas digitales en Chile”.

“Luego de nuestro debut, podemos asegurar que ya somos -por lejos- la mejor oferta de mesas de juego del mercado, sin dejar de mencionar que tenemos a uno de los líderes en provisión de cuotas para apuestas deportivas”, afirmó, recalcando que “contamos con una completa oferta de tragamonedas y Bingos con premios que se pagan al instante, dando un giro en 180° respecto a lo que actualmente puede optar un jugador online”.

 

 

 

Síguenos en Twitter