El rally de Turquía, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, WRC, dejó varias emociones y resultados sorpresivos en su última etapa. La más asombrosa: la victoria del británico Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC), que se quedó con el triunfo y, además, se convirtió en el nuevo líder del mundial de pilotos.

En la clase WRC 3, en tanto, los pedregosos caminos de montaña de esta región también castigaron también a Emilio Fernández, quien marchaba tercero como a lo largo de los dos días iniciales, pero en el primer tramo de esta mañana se vio afectado por inconvenientes que relegaron a su Škoda Fabia Evo a la séptima plaza junto a su navegante argentino, Rubén García.

Por el contrario, Alberto Heller avanzó un lugar y llegó cuarto con el Ford Fiesta M.II R5 atendido por M-Sport y en su primera salida junto al copiloto español Marc Martí. Heller quedó detrás del polaco Kajetan Kajetanowicz (Škoda Fabia Evo), del boliviano Marco Bulacia (Citroën C3) y del local Yağiz Avci, a una diferencia de 9m27.9s con respecto al tricampeón europeo.

Bulacia, navegado desde hace poco por Marcelo Der Ohanessian (habitual a participante del campeonato Copec Rally Mobil™), retomó la punta de este certamen en el cual Fernández ahora se encuentra séptimo. La próxima competencia será en la isla de Cerdeña (Italia), entre el 8 y el 11 de octubre. Ambos chilenos estarán allí, en el caso de Heller entrenando en carrera un poco antes en un rally español de Tierra el fin de semana que viene.