Para preparar de mejor forma su participación en las próximas dos fechas del Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) en la categoría WRC3, el piloto chileno Emilio Fernández viajó a Alemania, país donde tiene sus instalaciones el equipo Toksport.

Considerando las medidas sanitarias que impone cada país, Fernández anticipó su ida a Europa de modo de dar cumplimiento a todas las reglamentaciones vigentes. “No es tan fácil poder viajar con esta pandemia. Los vuelos no están abiertos para todos y por lo mismo tuve que gestionar permisos con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), para lo que el equipo (Toksport Alemania) me ayudó bastante y con eso pudimos lograr el objetivo más duro, que era salir de Chile. Aprovecho de agradecer la documentación que me entregó la Federación Chilena de Automovilismo, pues nos fue muy útil. Todas las cartas que se necesitaban las pude obtener y todos los organismos respondieron muy bien a mi solicitud, así que gracias a todos quienes me ayudaron para hoy estar acá, en Alemania”, dijo Emilio desde la ciudad alemana de Nürburgring.

El deportista que viste los colores de SUSARON – Cooper Tires – Banchile Inversiones adelantó que las primeras horas en Alemania le han venido bastante bien para la aclimaración y adaptación horaria. “Estoy al lado de la pista, es bien entretenido ya que hay mucho auto con jaula, se siente el ruido de los motores y eso lo hace muy entretenido ya que es mi pasión. Estoy contento de estar aquí, tengo muchas ganas de subirme al auto y otra noticia positiva es que don Rubén García, mi navegante, también pudo viajar desde Argentina y ya estamos juntos acá. Esta semana, en conjunto con el equipo, definiremos los pasos a seguir en cuanto a entrenamientos y estrategia para irnos a Estonia”.

Fernández, quien conquistó el segundo lugar de la serie WRC3 en el Mundial de México, que fue la última fecha antes de la pausa motivada por el Coronavirus, informó que aún no tiene completamente definido su calendario deportivo para lo que resta del año. “Por ahora se podría decir que lo único confirmado para correr son las dos fechas del Mundial (Estonia 4 al 6 de septiembre y Turquía, del 18 al 20 de septiembre). Hay algunos países que ponen la limitación de que la cuarentena la debes cumplir su frontera, por ende, debemos ver lo de las fechas para que todo nos calce. Es algo que están manejando a nivel de organización del WRC, pero no tenemos la información final oficial”.

-Luego de eso, ¿Qué vendrá?

-Dependerá también de cómo nos vaya en las carreras porque hasta ahora, estamos segundos en el campeonato, con tres pilotos igualados en la primera posición y habemos tres segundos lugares. Si podemos seguir sumando puntos, obviamente trataremos de agregar más fechas tanto del WRC, como alguna carrera local, es un tema que debemos seguir evaluando con el equipo. Trataremos de sumar varios kilómetros de pruebas antes de la carrera, para sacarnos la ansiedad que a la larga te lleva a cometer errores. Así como la previa que hicimos para México, queremos entrenar mucho acá tanto la parte física y mental como también cumplir al menos unos 100 kilómetros antes de la primera fecha que haremos.

Campeonato Mundial de Rally

Ránking categoría WRC3

Lug. Piloto Puntos

1° E. Camilli 25

1° J. Huttunen 25

1° M. Bulacia 25

4° Emilio Fernández 18

4° N. Ciamin 18

4° E.Lindholm 18

7° Y. Bonato 15

8° J. Kristoffersson 15

9° R. Triviño 15

10° Y. Rossel 12