Santa Laura-USEK será el primer estadio verde gracias a Concurso buenas prácticas organizado por Estadio Seguro y ANFP

13 septiembre, 2019

Entretenidas actividades se llevarán a cabo en la previa del partido entre Unión Española y Universidad de Chile por la 7 fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP Plan Vital, donde más de 100 niños y niñas invitados participarán en diversos juegos junto a las mascotas oficiales de ambos clubes.

La actividad corresponde al “Concurso de Iniciativas”, promovido por Estadio Seguro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con el objetivo de fortalecer la experiencia en el estadio y las buenas prácticas de los asistentes.

En ese contexto, una de las propuestas ganadoras fue la de Unión Española, la cual consiste en recibir a las hinchadas de ambos equipos, además de invitar a niños pertenecientes a las escuelas de fútbol hispanas, quienes podrán disfrutar de distintos juegos, como: memorice, “air soccer”, jenga, entre otros.

Rodrigo Robles, Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP: “Nos pone contentos la realización de esta actividad por parte de Unión Española en conjunto con Estadio Seguro y la ANFP, que sirve para contribuir a la sana convivencia y que los niños, que son el futuro de nuestro fútbol, se motiven a asistir al estadio en un ambiente pleno de respeto, sana convivencia, de deportividad y entretenimiento”.

Cabe destacar que la propuesta incluye implementar en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK distintos puntos de reciclaje, transformando al recinto deportivo en el primer estadio en Chile en comprometerse con el cuidado del medioambiente.

La fiesta, además, incluirá a las mascotas oficiales de ambos clubes, «Hispanito» y «Chunchito», quienes compartirán con los niños en actividades como pintacaritas, entrega de máscaras y colaciones a la hinchada del equipo visitante, como una forma de fortalecer el respeto entre diferentes hinchadas.

«El premio que ganó el área comercial de Unión Española busca incentivar la asistencia del público en condiciones amigables y de familia, incorporando a niños hinchas de distintos clubes», señala Luis Baquedano, gerente general de Unión Española. «Es súper importante que esta actividad se realice en el marco en que fue concebida: de respeto con el rival. Esperamos que resulte todo bien con la participación de los niños, además de juegos y distintas actividades, como se hacía antiguamente», concluye.

Para Cristóbal LLadser, Jefe de Estadio Seguro “Esta iniciativa es otro paso más que estamos dando para que, a través de estas pequeñas grandes acciones, promovamos el valor del respeto, la rivalidad sin violencia y la promoción de ambientes festivos tan propios del fútbol”.

Síguenos en Twitter