MARCO DE CANAVESES, Portugal, 13 de noviembre 2020.- La chilena Tania González (Fantic) debutará este fin de semana en la fecha única de la Copa del Mundo de Moto Enduro FIM Femenina en la localidad de Marco de Canaveses (Portugal) ante otras 13 rivales. Será el debut de la piloto maulina en una justa de esta envergadura luego de tomar parte el fin de semana pasado en una fecha similar, pero corriendo entre hombre a modo de entrenamiento.

La campeona de 2019, la británica Jane Daniels (Husqvarna), es la favorita, pero tendrá que enfrentarse a la española Mireia Badia (Husqvarna), la portuguesa Rita Vieira (Yamaha), la francesa Justine Martel (KTM) y las británicas Rosie Rowett (Husqvarna) y Nieve Holmes (Gas Gas), todas aspirantes a la corona.

La organización de la carrera también destaca la presencia de las únicas sudamericanas: Janaina Souza (Brasil-Honda), Barbara Neves Gonzaga (Brasil-Honda) y la chilena Tania González (Fantic).

“Me siento bien, con harta confianza y tranquila. Estuvimos realizando varias mejorías a la moto con cambios muy positivos. Ahora me siento más segura y lista para afrontar esta carrera tan importante. Lo principal será terminar bien porque se viene una carrera dura por la lluvia pronosticada. Para mí sería un gran logro terminar la carrera. Como deportista quiero ir por más así que me la jugaré con todo para una buena posición”, manifestó la deportista de 24 años de la Región del Maule.

La prueba se desarrollará este sábado 14 y domingo 15 en un circuito de 60 kilómetros donde las 14 pilotos deberán girar dos veces para pasar cada vez por las especiales de Extrema (2 kms), Cross (5 kms) y Enduro (5,7 kms).

La oriunda de Licantén, quien vive en Curicó, participa en el Mundial de Moto Enduro gracias a los apoyos de la Municipalidad de Licantén, Municipalidad de Curicó, Federación de Motociclismo de Chile y FIM Latinoamérica.