Confirmando su buen momento deportivo, el chileno Clemente Seguel único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, debutó con un auspicioso segundo lugar provisional en la Regata Abierta de Holanda, que se disputa en el balneario de Medemblik.

El algarrobino de 20 años se ubicó segundo en las tres pruebas inaugurales del certamen, acumulando seis puntos negativos (2-2-2) e instalándose como el mejor extranjero de la flota de Laser Radial, a sólo un punto del líder del grupo, el local Duko Bos, quien consiguió parciales de 3-1-1.

“Estoy muy contento con mi rendimiento. Con esta primera gira estoy retomando las competencias después de varios meses, con todas las ganas de aprender mucho de los rivales europeos”, comentó el timonel formado en la Escuela de Vela gratuita de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

Después de Medemblik, el espigado navegante nacido en Temuco permanecerá en el Viejo Continente, para participar en el Campeonato Europeo de Laser, en Polonia. Su regreso a Chile está previsto para mediados de octubre.