La Asociación de Emprendedores de Chile está preparando una actividad para dar visibilidad a las pequeñas empresas y ser un espacio de conversación para emprendedores y pymes.


El 10 de diciembre la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, realizará un nuevo encuentro con el objetivo de apoyar a los emprendedores. Se trata de “1, 2, 3 x las pymes” donde se llevará a cabo una feria de emprendedores, además se realizarán mesas de conversación y dos charlas de emprendimiento.
La actividad se realizará entre las 16:00 y las 21:00 horas en el centro de eventos Casa Dieciocho, Santiago, y contará con 50 stands de emprendedores, quienes tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus productos y servicios. También habrá foodtrucks y otras sorpresas para los asistentes.
La directora ejecutiva de Asech, Soledad Ovando, destaca que “en base a lo detectado en el catastro de Asech, la mayor cantidad de emprendedores y pymes, de distintos rubros, se ha visto afectada por la imposibilidad de vender. Por ello, en las últimas semanas hemos apoyado distintas actividades con esta finalidad y también decidimos preparar este encuentro que, además, contará con espacios de conversación, porque sabemos que hoy es muy necesario generar un diálogo del país que queremos construir y cómo desde el emprendimiento podemos aportar a ello”.
Durante la jornada también se realizarán dos charlas de emprendimiento, una de ellas a cargo de la presidenta de Asech Alejandra Mustakis, a quien se sumará Humberto Salinas, director de Asech y fundador de la iniciativa EmprendoVerde.
Asech invita a toda la comunidad a participar en este encuentro y apoyar a los emprendedores y pequeñas empresas en esta feria de emprendimiento. La inscripción es gratuita y se realiza en el sitio web www.asech.cl o directamente en https://home.asech.cl/actividades/ver/5372/1-2-3-por-las-pymes-santiago.
La actividad cuenta con el auspicio de Santander Empresas, Fundación Mustakis, RAM, Prochile, Misiones de Rengo, además de la colaboración de Casa Dieciocho.