AFP Habitat estrena nuevo modelo de atención con la inauguración de su primera sucursal “interactiva”

7 septiembre, 2018

La nueva oficina en calle Moneda, en Santiago Centro, incorporará algunas novedades enfocadas a potenciar los servicios digitales para una atención más clara, fácil y rápida de cara a los afiliados y pensionados. Esta oficina se levanta como un primer hito en lo que será una innovación permanente en el servicio a los clientes de la administradora.

Santiago, 10 de septiembre de 2018.- Una importante innovación en su modelo de atención ha decidido presentar AFP Habitat, con la inauguración de su primera sucursal “interactiva”, la que -ubicada en Moneda 818, en el centro de Santiago-  incorpora diversas novedades enfocadas a potenciar los servicios digitales para una atención más clara, fácil y rápida,  de cara a los afiliados y pensionados.

En este sentido, entre las innovaciones destacan una zona express, donde el cliente podrá, con asistencia de un ejecutivo, acceder al sitio web, obtener sus certificados, gestionar sus cambios de fondos, además de otras operaciones in situ; pantallas dobles en los espacios de atención de los ejecutivos, para que los clientes tengan una fácil visualización y mejor entendimiento de su información previsional, como la simulación de pensiones.

Además, esta es la primera sucursal que cuenta con un espacio exclusivamente destinado a educación previsional, que permitirá realizar capacitaciones y donde, también, se exhibirán contenidos educativos sobre pensiones, a través de pantallas interactivas que publicarán videos y  ejercicios educativos.

Asimismo, el nuevo lugar de atención contará con acceso libre a wifi gratuito en todo el recinto y tendrá accesibilidad adaptada para personas con discapacidad.

El objetivo de este nuevo modelo es que los ejecutivos de servicio puedan enfocar su atención a la asesoría de los clientes, a través de una atención más personalizada, al mismo tiempo que se busca potenciar el uso de las herramientas digitales entre los clientes, para que a través de éstas puedan acceder a una mejor y más completa información sobre sus cuentas de ahorro.

 

“Buscamos adaptarnos a un cliente que hoy es mucho más exigente y digitalizado, y que busca estar mucho más informado de su estado previsional pero en un corto tiempo. Este nuevo modelo de atención responde a esa necesidad, al mismo tiempo que nos permitirá entregar un servicio mucho más personalizado y guiado a aquellos clientes con menos acceso a lo digital”, destaca Rodrigo Tonda, gerente comercial de AFP Habitat.

Esta nueva oficina representa un primer hito en lo que será una innovación permanente en el servicio a los clientes de la administradora, que se verá traducida en la implementación de avances similares en otra sucursales en el mediano plazo.

“Nos interesa seguir siendo líderes en innovación a nivel de industria, incorporando las mejoras necesarias -en línea con las nuevas tecnologías- que nos permitan poder ofrecer una mayor transparencia y un mejor entendimiento de la información por parte de los cotizantes y pensionados. Este es un paso más en esa intención y esperamos seguir avanzando en esa línea, en beneficio de las personas”, manifestó Tonda.

Este espacio sustituye a la oficina de atención que existía previamente en calle Morandé y se estima que alrededor de 24 mil personas visitarán el lugar mensualmente.

 

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