Santiago, 13 de marzo de 2019.- Por tercer año consecutivo, AFP Habitat realizará su “Cuenta Pública Nacional de Administración de Fondos de Pensiones”, la que se desarrollará el próximo martes 26 de marzo, a las 09:00 horas. La instancia, tal y como se ha venido desarrollando, tiene por objetivo entregar información de relevancia, tanto a sus más de 2,2 millones de afiliados como a la ciudadanía en general, sobre todas las gestiones realizadas por la administradora en materia de recaudación, cobranzas, servicio y la estrategia de inversiones seguida durante 2018, así como los resultados obtenidos, rentabilidades de los diferentes fondos y comisiones cobradas.

 

Desde 2017, y luego de marcar un hito en la industria, Habitat ha mantenido el compromiso a largo plazo con sus afiliados de realizar anualmente esta actividad consciente de la necesidad de información respecto del sistema de pensiones y asumiendo la responsabilidad de incrementar la comprensión y claridad sobre su funcionamiento.

 

“Estamos seguros que la única forma de lograr mejores pensiones es teniendo afiliados informados y para eso la asesoría y el acompañamiento constante es muy relevante; sobre todo porque sabemos que aún existe desconocimiento respecto de la gestión que realiza una AFP, por lo mismo, estamos comprometidos con fomentar el entendimiento sobre su funcionamiento y las variables que influyen en la construcción de la pensión”, señaló Alejando Bezanilla, Gerente General.

 

La Cuenta Pública Nacional se transmitirá vía streaming directamente desde el sitio web de AFP Habitat (www.afphabitat.cl) y será abierta para todos quienes deseen verla, sean afiliados a o no. Los interesados también podrán dejar sus preguntas en esta misma plataforma a partir del 13 de marzo.