Aplicación ayuda a un fuerte crecimiento en uso de factoring electrónico en Chile

23 febrero, 2018
Las nuevas tecnologías están ayudando a democratizar el uso de herramientas financieras existentes en Chile y Latinoamérica, sobre todo a las pymes.
En Gosocket, red de relacionamiento empresarial inteligente, ya son US$ 250 millones al mes las cesiones de factoring que se concretan en su  marketplace, gracias a su aplicación Factoring+. Hace solo un año, se otorgaban distintas ofertas de financiamiento por US$ 200 millones de cesiones de factoring, lo que implica un crecimiento de 25% en 12 meses.
 
Dentro de la oferta presente en dicha plataforma, es Anticipos uno de los productos estrella. En efecto, esta aplicación surgida en noviembre de 2016, tuvo solo en 2017 un crecimiento de un 600%, representando ya el 10% del mercado de la factura electrónica en Chile, dice Mario Fernández, CEO de Gosocket.
 
Para 2018 se esperan alzas de 300%, es decir que se tripliquen los cientos de millones de pesos que se otorgan por anticipos de cuentas por cobrar a empresas de los más diversos tamaños en Chile, principalmente pymes. Muchas de las empresas financiadas realizaron su primera transacción de financiamiento en su empresa, gracias a las facilidades de Anticipos.
Anticipos es un gadget que permite el pago anticipado de una factura electrónica emitida. Se distingue del factoring electrónico, entre otros, porque no requiere líneas de créditos, ni contratos, es de fácil uso en línea, y hace innecesario ir y registrar en la notaria cada cesión que se realiza, dado que todo es con firma electrónica. El gadget considerado “la evolución natural del Factoring”, está presente en la plataforma Gosocket.net.
Gosocket es una red social empresarial que conecta empresas a partir de las facturas electrónicas emitidas y recibidas en 10 países de América Latina donde la facturación electrónica es permitida. A partir de dicha conexión ofrece servicios de valor agregado de carácter financiero como operativo. Fundada en 2012, conecta con más de 500 millones de facturas electrónicas a más de 1 millón de empresas a lo largo de América Latina. El acceso es por medio de un portal webwww.gosocket.net, al cual también se puede acceder por medio de dispositivos móviles.
Síguenos en Twitter