Avanza Presentación de Declaraciones Juradas asociadas a próxima Operación Renta

8 marzo, 2022

Avanza la recepción por vía electrónica en el Servicio de Impuestos Internos de las distintas Declaraciones Juradas (DJ) presentadas por empresas y agentes retenedores con información asociada a la próxima Operación Renta, antecedentes fundamentales para la confección de las propuestas de declaraciones que el SII ofrece en el mes de abril para personas y empresas de los regímenes Propyme y Propyme Transparente. 

La plataforma de recepción de las distintas DJ, con asistentes especiales de apoyo para las Pymes, se encuentra plenamente disponible desde el 15 de febrero.

Hasta anoche, completados los primeros 21 días del proceso, en comparación con la misma fecha del año pasado, la información de empresas y retenedores sobre los Honorarios pagados a trabajadores independientes ha crecido un 20%, gracias a que el SII ofrece una Propuesta de la DJ 1879 que integra automáticamente los datos de las boletas de honorarios electrónicas que recibieron durante el ejercicio anterior.

Esta facilitación implementada por el Servicio ha sido fundamental para reducir la brecha de no presentación de las DJ sobre retención a honorarios, que figura entre las más masivas para los pequeños contribuyentes.

 

Total de Declaraciones Juradas recibidas al 7 de marzo

Declarantes 2021 Registros Informados 2021 Declarantes 2022 Registros Informados 2022
515.777 14.920.624 619.936 19.543.412

 

Síguenos en Twitter