Buenos Aires, Argentina (14 de agosto de 2019). Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, busca que sus usuarios finales se conviertan en expertos. En línea con esto, comparte una serie de tips sobre qué características influyen en el estado de estos elementos.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el chequeo debe ser periódico para saber cuándo colocar unos nuevos, identificar golpes no percibidos anteriormente o saber si se encuentran bien balanceados.

Pero, puntualmente, ¿cómo nos damos cuenta si necesitamos o no cambiarlos?

La profundidad en el dibujo de la banda de rodamiento es un detalle que no debemos perder de vista, ya que si es menor a 1,6 milímetros significa que es hora de renovar los neumáticos.
Los kilómetros recorridos juegan un rol muy importante. Para alcanzar el nivel de profundidad mencionado anteriormente, se deben recorrer entre 25.000 y 30.000 kilómetros, siempre hablando de las ruedas delanteras ya que son las que mayor peso soportan.
Pero ¿cómo verificamos que tan avanzado se encuentra el desgaste?

Bridgestone desarrolló una guía con diferentes técnicas para responder esta pregunta:

Los neumáticos cuentan con un indicador de desgaste TWI (Tread Wear Indicator) que señala el nivel máximo recomendado. Éstos se encuentran en la banda de rodamiento del neumático y una vez que se alcanza esta marca, se deben reemplazar (en el caso de Bridgestone, tiene forma de triángulo)
Se puede verificar también con una herramienta llamada medidor de estrías que, para su correcta utilización, siempre se recomienda que un técnico asesore al conductor sobre su uso.
Para conocer el estado del vehículo, Bridgestone siempre recomienda realizar un chequeo con un profesional para asegurar que se encuentra en buenas condiciones. Para ello, la compañía cuenta con más de 300 Centros de Servicios distribuidos por todo el país en donde se puede realizar esta revisión.

###

Acerca de Bridgestone Argentina (BSAR)

Bridgestone Argentina es una filial de Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), a su vez subsidiaria de Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennessee. BSAR produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de camino. La empresa cuenta con una planta localizada en Llavallol, Prov. de Bs.As., certificada y galardonada en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medioambiente. BSAR comercializa sus productos a través de una amplia red de puntos de venta y equipa actualmente los autos de los equipos originales de mayor prestigio.

Visite las nuevas plataformas digitales de la categoría Consumer (productos para auto y camioneta): www.bridgestone.com.ar y www.firestone.com.ar; y Comercial (productos para camiones -transportistas-, off the road y agrícolas): www.bridgestonecomercial.com.ar y http://www.firestonecomercial.com.ar