DECLARACIÓN LEY SERNAC CNC

Manuel Melero, Presidente Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, participó activamente en la discusión de este nueva Ley, la cual considera diversas modificaciones que van en beneficio directo de los consumidores, como son el aumento sustantivo de multas, la simplificación de los procedimientos de reclamación, y la nueva facultad de fiscalización que se le otorga al Sernac, entre otras.

Como gremio, tenemos una fuerte vocación pro-consumidor y de apoyo a las pymes y nos caracterizamos siempre por ser los primeros en condenar los abusos, que en definitiva afectan la confianza en el mercado. Los empresarios del comercio, servicios y turismo, dependemos de la confianza de nuestros consumidores y por eso estamos atentos a la puesta en marcha de esta nueva ley.

En esa misma línea, estamos trabajando fuertemente en materia de capacitación a nivel nacional de todos nuestros asociados, para que no sólo den cabal cumplimiento a la ley, sino que den un mejor servicio a sus clientes. Para lo anterior, hemos agendado talleres en diversas regiones y a su vez hemos puesto a disposición del público material informativo sobre la nueva ley en nuestro sitio web y también un canal de preguntas en la página web de Mi Pyme Cumple en http://www.mipymecumple.cl