Tras un intenso proceso de selección, Google for Startups anuncia a las 12 compañías latinoamericanas seleccionadas para la próxima versión del Google for Startups Accelerator LATAM. Este programa, que está dirigido a startups en etapa de crecimiento provenientes de toda Hispanoamérica, comenzará en noviembre, durará tres meses y será totalmente virtual.

 

Esta es la selección más diversa para Accelerator LATAM. No solo porque las organizaciones ganadoras provienen de ocho países de Hispanoamérica y participan en industrias diferentes, sino que además, seis de las 12 compañías seleccionadas cuentan con mujeres cofundadoras, lo que representa la mayor presencia femenina de la historia del programa en la región.

 

Las startups seleccionadas -dos de ellas de Chile- se destacan por el talento de sus equipos y su probada capacidad para crear soluciones de talla global a problemas presentes en América Latina. Accelerator les permitirá a las y los emprendedores aprender de los/as mejores, escalar sus productos, superar desafíos en materia tecnológica y establecer conexiones con redes de emprendimiento en la región y en Sillicon Valley, para así convertirse en agentes de cambio e innovación en este ecosistema.

 

En el caso de Chile las empresas ganadoras son AIM Manager y Colektia, que contarán con el apoyo de mentores y mentoras, y speakers expertos en temas de negocio, mercadeo, branding, inteligencia artificial y machine learning, entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.

 

Puedes leer más detalles de este anuncio en el blog oficial de Google