Este miércoles fue inaugurada la segunda edición de “Creo en Chile”, evento en el cual se reúnen los principales actores del ecosistema de la innovación y emprendimiento del país.

En la actividad se entregó el reconocimiento al emprendedor del año 2016 “Premio Creo en Chile”, el ganador fue Petar Ostojic, de Neptuno Pumps por su diseño y desarrollo de bombas energéticamente eficiente para la minería. El CEO de Neptuno Pumps señaló que “este premio representa una motivación para seguir impulsando la economía circular en minería en Latinoamérica, queremos seguir avanzando en materia de innovación por eso, a través del Centro de Innovación de Economía Circular estamos promoviendo áreas como Smart Cities y manufactura avanzada con proyectos que serán de gran beneficio para la industria”.
El director ejecutivo de Creo en Chile, Gonzalo Lira aseguró que “con la primera entrega de este reconocimiento buscamos alentar a todos los participantes a que continúen haciendo un gran trabajo y poniendo todos sus esfuerzos en crecer cada día”, respecto de la inauguración opinó “sabemos que serán dos días muy productivos para los miles de asistentes que estamos esperando, y que encontrarán las respuestas a las dudas que enfrentan para llevar a cabo sus proyectos, así como la inspiración para llevar a cabo nuevas ideas” finalizó.
Tadashi Takaoka, gerente de emprendimiento (s) de Corfo también participó en la inauguración y comentó “Creo en Chile ha sido de gran impacto e importancia para el país porque estamos acostumbrados a ver innovación a nivel internacional, encuentros como este nos permiten acercar los proyectos locales a los chilenos y así, de esta manera se abran puertas para la solución de muchos de nuestros problemas”.
Algunas de las tecnologías expuestas y creadas por talento nacional, son:
Kinemotion: Plataforma interactiva para la rehabilitación de personas a través de videojuegos, por medio de sensores, motivando el seguimiento del paciente en tiempo real.
Soki: Auto eléctrico con capacidad para alcanzar una velocidad de 60 km/h.
Cápsula submarina: submarino autónomo creado para la toma de datos del ambiente marino.
Realidad Virtual: Desarrollo de contenidos en realidad virtual como herramienta de enseñanza y aprendizaje para estudiantes de básica.
SIMA: Robot que interactúa con las personas mediante emociones y comportamientos sociales diseñado para facilitar el aprendizaje de niños en áreas como comunicación, lenguaje, lectoescritura, matemáticas, entre otras.
De esta manera, se dio inicio al mayor encuentro de esta índole en Chile, ya que son más de 120 actividades, entre las cuales se encuentran charlas, talleres, conferencias, casos de éxito, salas de experiencias, todas dedicadas a incentivar la cultura del emprendimiento e innovación entre los profesionales, estudiantes y niños que asistan. La jornada continúa este jueves 15, con otra serie de actividades.