Corfo y Mercado Libre establecen alianza para digitalizar a Pymes de regiones

16 enero, 2020

Emprendedores de distintas regiones del país podrán capacitarse y subirse al carro del comercio electrónico gracias a un acuerdo entre Corfo y Mercado Libre que busca impulsar la digitalización de las pymes, a través de herramientas digitales para que puedan acceder a un nuevo canal de ventas.

Como parte del convenio, la plataforma de e-commerce realizará 4 capacitaciones gratuitas en distintas regiones del país, comenzado en Temuco, el próximo 20 de enero para luego continuar con una jornada en Puerto Montt el día 24. Las siguientes sesiones se orientarán en la zona macro norte para poder cubrir la mayor cantidad de territorio nacional.

En estas capacitaciones se abordarán temas como los principios detrás del comercio electrónico, las oportunidades que abre el sistema del marketplace, y el funcionamiento de los sitios y herramientas de pago. Adicionalmente, quienes asistan a los ciclos de capacitación y se inscriban en Mercado Libre podrán ser parte de la estrategia de acompañamiento estratégico que tiene la compañía llamada “Seguimiento a tu crecimiento”.

“Nuestra meta como Corfo es digitalizar a 400 mil pymes al 2022, un desafío ambicioso pero que es fundamental para fortalecer a estas empresas que generan más de la mitad del empleo de Chile. Con esta alianza, queremos acercar a las Pymes a las herramientas necesarias para adaptarse a las tendencias globales, y ser parte de la nueva economía digital. Mercado Libre cuenta con 40 millones de visitas mensuales, lo que la convierte en una plataforma destacada de visibilizarían para las Pymes”, sostuvo Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Por su parte, el Director General de Mercado Libre, Alan Meyer, aseguró: “Estamos muy conscientes de la difícil situación por la que atraviesa el país y es por eso que queremos ayudar a reactivar e impulsar los negocios de los emprendedores y las pymes de Chile que pueden encontrar en Mercado Libre un espacio donde desarrollarse. Una de nuestras misiones más importantes, y que está en el corazón de nuestro negocio, es democratizar el comercio electrónico, para que todos tengan acceso a sus beneficios y oportunidades”.

En Chile ya son más de 27 mil pymes las que venden en Mercado Libre y representan el 70% de las ventas en la plataforma. “Eso tiene un impacto importante en el desarrollo local y en el de sus familias. Muchas pymes no tienen capacidad de tener un sitio físico, una página web, sistemas de pago y de despacho, entre otros. Nosotros ponemos a disposición todas las herramientas para que más emprendedores puedan vender sus productos a través de esta plataforma” concluyó el ejecutivo.

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