Santiago, 01 de febrero de 2018. El Intendente Metropolitano y presidente de la Corporación Regional de Turismo de Santiago, Claudio Orrego, junto al Gerente General de la Corporación, Matías López, y el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, inauguraron el “SANTIAGO WELCOME POINT”, proyecto inédito en Chile que consta de un módulo emplazado en el aeropuerto de Santiago, en el cual se levantará un estudio de caracterización de perfiles de los turistas extranjeros que ingresan a la Región Metropolitana, con el fin de conocer sus lugares de origen, conformación de grupos de viaje, estadía, nivel de organización del viaje y motivo de este, con el objetivo de obtener información relevante para contribuir con la toma de decisiones de la industria y fortalecer la oferta. Este estudio es fundamental debido al auge de la industria del turismo en la región.
“Con gran orgullo estamos inaugurando esta inédita iniciativa en Chile, donde vamos a poder conocer más en detalle el perfil de los turistas extranjeros que llegan a Santiago, saber qué esperan de la ciudad, qué lugares quieren conocer, cuál es su motivación del viaje, etc. Con esta información precisa y de las propias fuentes, vamos a poder fortalecer la oferta turística y a la vez orientar a la industria en su toma de decisiones”, señaló el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.
En tanto el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, añadió que “es fundamental que la principal puerta de entrada a Chile ofrezca una cálida bienvenida a todos los pasajeros: es por esto que el trabajo junto a la Intendencia, la Corporación y el Santiago Welcome Point es fundamental. Su ubicación también es importante y no ha sido al azar, está localizado en el nuevo sector de transporte oficial del aeropuerto, donde los pasajeros pueden comprar tranquilamente sus taxis, buses o transfers sin el acoso de los taxistas ilegales, que son fiscalizados por Carabineros en el exterior de esta zona”.
El módulo, perteneciente a la Corporación Regional de Turismo de Santiago, estará emplazado en la salida internacional del aeropuerto, con horario de funcionamiento 24/7 y con personal capacitado para realizar las encuestas, mediante una puesta en escena de un punto interactivo, digitalizado y lúdico, donde el turista podrá obtener diversa información de la región.