Cyberday 2018: los cuatro consejos para evitar estafas cibernéticas

24 mayo, 2018
  • En la antesala que la pequeñas, medianas y grandes empresas salgan con sus mejores ofertas, Dimension Data experta en tecnología, entrega consejos y buenas prácticas para el comercio online.

 

Entre el lunes 28 y miércoles 30 de mayo, se vivirá un nuevo Cyber Day, que luego de varias versiones se ha consolidado como uno de los mayores hitos del e-commerce chileno, alcanzando el año pasado ventas por US$ 145 millones.

En ese contexto, los desafíos para la actual edición deberían estar enfocados en evitar las caídas o filas en las páginas y así optimizar al máximo la conversión de vistas versus compras, y además salvaguardar los datos de los clientes.

Cristián Cabezas, Solutions Director en Dimension Data Chile, explica que “pese a los avances año a año, éstos aún no son suficientes para poder enfrentar volúmenes de transacciones comerciales dinámicas de maneras estables, ágiles y seguras, lo que en versiones anteriores ha significado, por ejemplo, largas esperas en filas virtuales”.

El ejecutivo agrega también que un desafío esencial para la nueva versión de los Cyber Day es la protección de datos ante cibercriminales, ya que, en su versión anterior, este problema afectó a más del 20% de los clientes. “Es esencial que las empresas inviertan en el monitoreo de páginas maliciosas creadas bajo el concepto de suplantación de identidad o “phishing”. Esto es un tipo de engaño que los hackers usan para que los usuarios entreguen su información financiera, números de tarjetas de créditos y contraseñas, sin darse cuenta de que lo hacen en un ambiente inseguro”. Adicionalmente, el experto identifica la compra a través de apps móviles como otro de los focos a fortalecer en esta nueva versión.

A partir de la experiencia internacional de Dimension Data y su expertiz entregando soporte a empresas de en retail, Cristián Cabezas entrega las siguientes recomendaciones a quienes naveguen buscando las mejores ofertas del Cyberday 2018:

  1. Comprobar que la url (la dirección web del sitio) sea verdadera, verificando que el icono del candado esté en color verde.
  2. Navegar previamente y buscar los productos, verificando los precios para hacer más expedita la compra.
  3. No abrir links de ofertas que puedan llegar a los correos que puede ser un malware (virus).
  4. Realizar la compra desde dispositivos personales y seguros, evitando utilizar redes wifi públicas.
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