Durante estos últimos meses las compras online han aumentado muchísimo de la mano de la emergencia sanitaria, superando crecimientos del 200%, y llegando a dos dígitos de participación sobre el total de ventas del comercio. Varios de los negocios que no consideraban una plataforma digital para vender sus productos hoy lo hacen y quienes ya tenían estos canales, los han reforzado para llegar cada vez a más clientes.

Como todos los años, entre el próximo 31 de agosto y 2 de septiembre se realizará una nueva versión del CyberDay, una efeméride del e-commerce organizada por la Cámara de Comercio de Santiago y que reúne a diferentes marcas que ofrecen atractivos descuentos al comprar en modalidad online.

Samsung Electronics Chile es una de las marcas que participará oficialmente durante esta versión con productos de audio, Smartphones, TVs, lavadoras, refrigeradores, aspiradoras robot, smartwatches y muchos otros, los que tendrán altos descuentos de incluso hasta 40% en algunas categorías.

Y las expectativas son altas ya que, según una medición realizada por Google los Electrónicos (Smartphones, TV, Electrodomésticos y videojuegos) son la categoría de productos que lidera la preferencia de los consumidores. Un 43% de las personas reconoce que esta sería su categoría de preferencia, si se planteara comprar algún producto en el contexto de CyberDay.

Miguel Elías, Gerente Senior De Negocios Digitales en Samsung Electronics Chile, señala que estos últimos meses las ventas han crecido exponencialmente, y que atribuyen estos resultados positivos a nuevas medidas. “Agradecemos la preferencia de todos nuestros clientes y que se atrevan a conocer nuestro canal. Hemos multiplicado por 10 la venta con la que iniciamos este año, mejorando nuestra tasa de conversión y mostrando un crecimiento sostenido”. Y añade: “Seguiremos persiguiendo mejorar nuestros procesos de entrega y atención al cliente. Y seguiremos esforzándonos en aumentar el acceso a nuestros productos entregando facilidades de pago, por ejemplo, otorgando cuotas sin interés, regalando gift cards para compras posteriores en el sitio, realizando cashbacks, e incluso recibiendo teléfonos anteriores en parte de pago, y contribuyendo con los costos de despacho en la mayor cantidad de productos que podamos, a todo Chile. Esto último, es algo que nos ha ayudado a aumentar hasta en un 30% los hogares de regiones que ahora cuentan con nuestra tecnología”.

Cabe destacar que, la mayoría de los equipos Samsung contarán con despacho gratis a todo Chile -excepto accesorios-, bajo medidas de entrega segura y podrán comprarse con hasta 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas bancarias. Adicionalmente, y mientras dure el evento, estará habilitado un soporte en modalidad de chat durante 24 horas.