CyberDay supera expectativas: compras totales alcanzaron US$ 145 millones

12 junio, 2017

De acuerdo al balance preliminar de la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas totales del CyberDay 2017 alcanzaron los US$ 145 millones, superando al CyberDay del año pasado y también al último CyberMonday (US$111 y US$126 millones, respectivamente). En términos reales, medido en pesos, el crecimiento de las ventas llegó al 24% en relación al año previo.

El total de visitas a los sitios participantes llegó a los 45 millones, un 22% más que en el CyberDay anterior, y las transacciones superaron los 900 mil pedidos, 50% por sobre el evento 2016.

Con estas cifras, el CyberDay 2017 bate un nuevo récord, transformándose en la jornada de mayores ventas en la historia del eCommerce chileno.

En materia de ofertas disponibles, la CCS indicó que de acuerdo al monitoreo realizado por la consultora independiente Pricing Compass, tomando una muestra de 126 mil productos, se observó, en promedio, una reducción de precios del 26%. Adicionalmente, se verificó que más de la mitad de los productos analizados presentó descuentos de entre un 40% y 70%. Los sitios participantes pusieron a disposición del público más de 100 mil productos y servicios en promoción especial.

Entre las categorías más demandadas se ubicaron viajes, tecnología y equipamiento de hogar y vestuario y calzado. Este último rubro casi triplicó sus ventas en relación al evento anterior y lideró además las estadísticas, en número de pedidos.
Una vez más, el canal móvil mostró un aumento en su protagonismo, dando cuenta de más de la mitad de las visitas a la página oficial del evento y, de acuerdo a cifras de la firma Netrica, de aproximadamente un 29% de los pedidos totales.

El sitio oficial de la iniciativa, www.cyberday.cl operó sin contratiempos, con disponibilidad del 100%, gracias al soporte del partner tecnológico Exceda.
La CCS manifestó su satisfacción por el buen desempeño de todos los participantes, con mejoras en materia de estabilidad y disponibilidad y performance de los sitios, así como en el proceso de compra, incluyendo a los medios de pago, que en general, operaron sin dificultades.

Lo anterior se vio reflejado en la baja tasa de reclamos, que pese al fuerte aumento en las compras se mantuvo por debajo del 0,1% sobre el total de las transacciones.
El buen desempeño de los sitios y el atractivo de las ofertas también se vio reflejado en la cantidad de nuevos clientes que realizaron compras en las tiendas participantes. En promedio, las empresas reportaron la captación de más de 25 mil nuevos clientes (cada una) en sus sitios de eCommerce.

Finalmente, el gremio del comercio realizó un favorable balance final, considerando el gran aumento que tuvo el interés demostrado por los consumidores y el buen funcionamiento del evento en general. Estos resultados van consolidando al comercio electrónico como uno de los segmentos de mayor futuro en la economía nacional.

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