Hasta el 21 de abril de 2018, estarán abiertas las postulaciones para el “FDM+ Programa de Formación para Emprendimientos Creativos”,  que entregará a los 20 mejores proyectos, formación totalmente gratuita, gracias al trabajo colaborativo de CORFO, el Gobierno Regional Metropolitano y la Fábrica de Medios.

 

Durante casi tres meses, FDM+ Programa de Formación para Emprendimientos Creativos, entregará conocimientos y habilidades de gestión económica de proyectos y emprendimientos, para que los profesionales del sector creativo que estén pasando de la etapa de proyecto a negocio estén más preparados para hacer sustentables sus emprendimientos.

 

Para la presente convocatoria, FDM+ Programa de Formación para Emprendimientos Creativos busca emprendimientos innovadores del sector creativo de la Región Metropolitana con énfasis en proyectos de contenidos digitales, nuevas narrativas o tecnologías emergentes que pongan en valor temáticas sobre cultura regional (o territorial), patrimonio, memoria, asociatividad, cultura cívica, migración, derechos humanos, de género y medioambientales.

 

“Como Fábrica de Medios, queríamos orientar el foco hacia iniciativas que se atrevan a explotar las posibilidades que ofrece la tecnología y los medios digitales. Hoy es  más sencillo tener una voz y expresarla a través de diversos canales y Chile es un país que necesita distintas voces que aporten a la discusión del país que queremos construir, por lo que invitamos a todos los emprendedores a postular y no restarse a esta tremenda oportunidad de crecer y concretar sus desafíos”, dijo el Director Ejecutivo de Fabrica de Medios, Alonso Oyarzún.

 

La capacitación gratuita que se realizará en la Fábrica de Medios, será posible gracias a la unión entre entidades culturales y el sector creativo,  que en conjunto se adjudicaron el financiamiento del Fondo 6% FNDR para proyectos de Cultura, Deportes y Seguridad del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, con el apoyo de CORFO y la alianza asociativa entre las Fábrica de Medios y las Corporaciones Culturales Creamundos y Tramados.

 

El taller Programa de Formación para Emprendimiento Creativo se realizará en parte en las de- pendencias de la Fábrica de Medios (Puma 1180, Recoleta) desde el 7 de mayo hasta fines de julio.

 

La convocatoria se encuentra abierta el sábado 21 de abril.

 

Las postulaciones se realizan vía online a través del sitio web:

www.fabricademedios.org/programa-fdm

 

Para mayor información o dudas, escribe a ecosistema@fabricademedios.org