Emprendedores de Chungungo reciben asesoría de imagen y marketing digital para optimizar sus negocios

27 diciembre, 2022
  • Treinta son los vecinos beneficiados, con quienes se trabajó en la creación de sus logotipos, material gráfico y redes sociales para promover actividades relacionadas al turismo.

Durante dos meses, emprendedores de Chungungo recibieron una asesoría para optimizar y/o crear la imagen de sus negocios, además, de diseños para distintos soportes y redes sociales. Esto, con el propósito de potenciar su posicionamiento y así lograr mayor actividad comercial de sus negocios.

Lo anterior, gracias a uno de catorce proyectos que se implementan en el marco del Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico que lidera Compañía Minera del Pacífico en esa localidad costera de la comuna de La Higuera.

“Muchas veces la gente que quiere emprender tiene las ganas, pero no las herramientas o las condiciones. Este proceso que se ha llevado a cabo es muy importante porque permite que los emprendedores tengan una imagen corporativa y adquieran conocimientos importantes en administración y así hacer rentables sus negocios”, explicó el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, quien destacó además el crecimiento que ha experimentado la localidad en materia turística y económica.

La ceremonia contó también con la participación de la Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes, quien comentó la importancia de esta asesoría para que los vecinos puedan seguir creciendo.  “Sabemos el esfuerzo que han realizado estos emprendedores en conjunto con su municipalidad y con CMP para poder ir avanzando. Este Plan de Desarrollo Turístico lo que busca es dar las herramientas y la forma de trabajar planificadamente con una focalización”, indicó.

Este proyecto de asesoramiento y branding ha permitido el surgimiento de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de negocios relacionados principalmente con la gastronomía, turismo y alojamiento. 

“Nos da mucho orgullo ver cómo los emprendimientos siguen creciendo, con más confianza. Que tengan una marca desarrollada les da sentido de propiedad y realidad, lo que les permite seguir creciendo. Por nuestra parte, el compromiso es seguir apoyando y avanzando juntos en el sueño de convertir a Chungungo en un nuevo polo de desarrollo turístico de la región”, puntualizó Claudia Monreal, subgerente de Desarrollo de Proyectos de CMP.

Emprendedores Turísticos

Fueron en total treinta los beneficiados con la asesoría, que incluyó la creación de logotipos, posicionamiento de marca, capacitación en redes sociales y entrega de material gráfico. “Esto es muy relevante para Chungungo, por la gran cantidad de afluencia de turistas que estamos experimentando”, destacó Juan Martínez de “Market Rivadavia”, emprendimiento que acaba de inaugurar su nuevo espacio de cafetería en la calle principal de la localidad.

Otro de los beneficiados es Williams Guzmán de WillyKam, emprendimiento que realiza rutas guiadas en bote por la bahía e islas cercanas a Chungungo, quien puntualizó que “gracias al apoyo, fuimos diseñando una imagen que me sintiera representado. Me ayudaron con el conocimiento para crear un slogan y poder difundir mi actividad que busca que lleguen turistas y la gente del pueblo”.

En lo relacionado a la gastronomía, se trabajó directamente con los restaurantes, locales de comida y food trucks de Chungungo. Richard Rojas de restaurant “Mis Raíces”, comentó que “ahora tenemos una estructura, tenemos una visión, una imagen, un logo; y estar presentes en las redes sociales, que es la gran plataforma para darnos a conocer en estos momentos. Nosotros hemos aumentado mucho las ventas por estar presentes en las plataformas digitales, así que desde cualquier punto de vista ha sido beneficioso el contar con este apoyo”.

El asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores de Chungungo en todo lo relacionado al branding y marketing digital continuará con el objetivo de convertir a la localidad en un polo de atracción turístico con una gran variedad de productos y servicios para todos los visitantes.

Síguenos en Twitter