Falabella continúa consolidando su estrategia digital: NMV crece 45% en el primer trimestre

14 mayo, 2019

Dentro de su estrategia de desarrollo de un ecosistema físico y digital, Falabella ha impulsado el canal online, consiguiendo que éste siga creciendo de forma sostenida. Durante el primer trimestre del año, el volumen transado neto (NMV) de sus plataformas de e-commerce alcanzó los US$ 231 millones, lo que representa un alza de 45% respecto del mismo periodo de 2018. En los últimos doce meses, el NMV fue de US$1.015 millones.

El alza se explica por un crecimiento en las ventas de los sitios de comercio electrónico de los negocios de retail de Falabella, que registraron un crecimiento de 45% en el número de órdenes y, por la incorporación de Linio. Falabella.com registró ventas por US$ 159 millones (lo que representa un 18% del total de las ventas de Falabella Retail en la región), Sodimac.com US$ 37 millones (3%) y Tottus.com US$4 millones (1%).

Por su parte, en el trimestre Linio registró un NMV de US$31 millones, 42% más que en igual periodo del año anterior. Esto se vio impulsado, principalmente, por el positivo desempeño del negocio en Chile y Perú, que crecieron 76% y 62%, respectivamente.

El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, señaló que “durante el trimestre continuamos construyendo un ecosistema físico-digital. Seguimos robusteciendo nuestra capacidad logística y más del 64% de las órdenes de Falabella Retail en Chile se retiran en nuestras tiendas”. Añadió que “mejoramos nuestra propuesta digital en el negocio financiero, y hoy CMR es el medio de pago preferido en todos nuestros canales digitales en Chile y Perú. Avanzamos también en la integración y fortalecimiento de Linio”.

En línea con el objetivo de consolidar el liderazgo de Falabella en materia de digitalización financiera en Latinoamérica, en el primer trimestre de 2019 la venta online de productos financieros alcanzó los US$ 345 millones. En los últimos doce meses, fue de US$1.197 millones.

Resultados consolidados

En el primer trimestre de 2019, la compañía registró utilidades por US$ 104 millones, 38% menos que el año pasado (US$ 167 millones). En tanto, el EBITDA alcanzó los US$ 412 millones, una disminución de 6% contra el mismo periodo del 2018.

Los menores resultados obedecieron a un ambiente de consumo débil en Chile y a las inversiones realizadas por la compañía para seguir construyendo un ecosistema físico y digital.

Los gastos del período aumentaron en 4,1% e incluyeron inversiones para potenciar Linio, la implementación de nuevas funcionalidades en las aplicaciones móviles, mayores opciones en los servicios de home delivery y avances para extender la red de click & collect cruzados.

“Seguimos construyendo el Falabella del futuro. Contamos con activos únicos y una capacidad financiera que nos permite mantener nuestras inversiones aún en ciclos de consumo menos dinámicos”, comentó Bottazzini.

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