Falabella reafirma liderazgo de su ecosistema físico-digital en la región ante inversionistas extranjeros

12 octubre, 2022

Nueva York, 12 de octubre de 2022.- Un positivo “Investor Day” cerró Falabella en Nueva York, con los principales inversionistas y analistas internacionales y locales. Los ejecutivos responsables de cada área de la compañía liderados por su gerente general, Gaston Bottazzini, detallaron la estrategia de la empresa para seguir consolidándose como el ecosistema físico y digital líder de la región.

Falabella actualmente está concentrada en potenciar las capacidades transversales de sus distintos negocios para construir sólidas plataformas escalables: retail omnicanal, marketplace, pagos, servicios financieros, logística y lealtad.

Además, se detallaron los avances en sostenibilidad. La ambición es mitigar la huella de carbono, generar un impacto positivo en las personas con foco en Diversidad e Inclusión, y ser un aporte a las comunidades que rodean el ecosistema y la sociedad.

Bottazzini, explicó que “somos una empresa que opera en siete países, nuestro ecosistema físico-digital es líder en la región y gran parte de nuestra base accionaria está compuesta por fondos extranjeros. Por ello, es clave tener estas jornadas, donde podemos detallar a nuestros inversionistas el proceso de transformación que estamos viviendo y que nos tiene trabajando sin pausa para acelerar nuestra capacidad de ejecución”.

El responsable del Marketplace, Jaime Ramírez, señaló que la plataforma, operativa en Chile y Perú con más de 17 mil sellers, ha fortalecido el ecosistema. Explicó la innovación tecnológica detrás del crecimiento vertiginoso del negocio y el plan integral para atraer a más vendedores, convirtiéndolos en los más demandados del mercado, entre otros beneficios.

Por su parte, el líder de Tiendas por Departamento y Home Delivery, Francisco Irarrázaval, destacó el trabajo realizado en logística, resaltando que en dos años se pasó de entregar del 40% al 60% de los productos en menos de 48 horas. Además, la cadena de distribución permite entregas en menos de 24 horas, y cuenta con una red propia de última milla escalable con la que se busca reducir los costos de las entregas en el mediano plazo. El ejecutivo añadió que “los 1,6 millones de metros cuadrados destinados a logística nos permiten potenciar nuestros activos existentes para mejorar nuestra propuesta de valor”.

El encargado de Banca Digital, Medios de Pago y programa de Lealtad, Juan Manuel Matheu, remarcó que “los clientes aprecian el mix de productos que reciben como Banco Falabella, CMR Falabella, Seguros y la billetera digital Fpay. Nuestra renovada propuesta de banco digital está siendo muy bien recibida, ello nos ha permitido durante el último año crecer 1,7 veces en volumen de pagos con crédito y débito, y desde 2018 a la fecha duplicar las aperturas de cuentas y tarjetas. Estamos construyendo un ecosistema financiero para convertirnos en el banco digital líder en todos los países donde operamos”.

El responsable de Mejoramiento del Hogar, Alejandro Arze, agregó que Falabella busca y concreta las oportunidades que permiten el crecimiento regional. En este sentido, resaltó la expansión de Sodimac en Brasil y México, además de destacar la apertura de la primera tienda IKEA en Sudamérica.

Este año Falabella ha celebrado importantes hitos: la inauguración de la primera tienda de la franquicia de IKEA en la región, y la llegada de falabella.com a Perú.

Síguenos en Twitter