FirstJob y Nestlé Chile organizan ciclo de charlas sobre empleabilidad y desarrollo profesional de jóvenes

13 junio, 2022

Tras el éxito de los conversatorios que se realizaron durante el 2021 y la importancia de seguir potenciando la empleabilidad juvenil, entregando herramientas a los jóvenes para su ingreso al mundo laboral, el próximo 16 de junio comenzará un nuevo ciclo de charlas gratuitas

13 de junio de 2022- Durante el segundo semestre de 2021, Nestlé Chile junto a FirstJob, empresa de tecnología en recursos humanos especializada en atracción de jóvenes profesionales, se unieron para dialogar en torno a la empleabilidad juvenil. Tras el éxito de esta iniciativa, el próximo 16 de junio se realizará un nuevo ciclo de charlas, donde se abordarán temas como oportunidades laborales, diversidad e inclusión, innovación, contenidos digitales y liderazgo femenino.

Esta iniciativa se da en el contexto de alto nivel de desempleo entre los jóvenes. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de desocupación durante el trimestre móvil, noviembre 2021-enero de 2022, en personas entre los 18 y 24 años fue de 16,8%, cifra que casi dobla el promedio nacional, y que evidencia la baja posibilidad que tiene este segmento de insertarse en el mercado laboral.

Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, destaca que este ciclo de charlas permite a los jóvenes acercarlos incipientemente al mercado del trabajo. “Esta es una excelente oportunidad para los jóvenes de aprender e informarse sobre diversas temáticas que les servirán para su futuro profesional. Buscamos que a través de los expositores y sus experiencias puedan adquirir herramientas y conocimientos que les sirvan para su primer acercamiento al mundo del trabajo”.

FirstJob, compañía que viene fortaleciendo la marca empleadora de empresas a través de data analytics desde hace 10 años, destaca que estas charlas no solo permiten que los jóvenes conozcan más sobre empleabilidad sino que también tengan un acercamiento a la cultura organizacional de las empresas: “Los seminarios son una gran oportunidad para que los jóvenes entiendan cómo funciona el mundo laboral más de cerca y de qué manera las empresas, como Nestlé, desarrollan diferentes iniciativas en liderazgo, diversidad e innovación volviéndose, a la vez, más atractivas para atraer talento joven”, refiere Mario Mora, CEO y fundador de FirstJob.

En esta oportunidad los webinars contarán con la participación de destacados ejecutivos de Nestlé, compañía que impulsa la empleabilidad juvenil a través de su programa global “Iniciativa por los Jóvenes”. Entre los expositores se encuentra, Ana Bustamante, Gerente de Talento; Úrsula Preisler, Business Executive Officer de Negocios Culinarios; Isabel González, Gerente de Innovación; Francisco Frei, Gerente de Negocios Confites; Fernanda Torres, Gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing; y Sandra Rivas, Gerente de Negocios Nestlé Professional.

El ciclo busca ser un espacio de conversación previo al “Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, evento organizado por la compañía y que en esta oportunidad se desarrollará en México, reuniendo a autoridades, empresas y jóvenes de los países miembros, en torno a  la empleabilidad juvenil, mercado laboral y emprendimiento. 

Para mayor información e inscripción gratis al evento:  https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_6kX2fIgjQeiE3wo9v1zPMg

Síguenos en Twitter