Un fuerte crecimiento en su actividad general ha experimentado la red de clínicas de Andes Salud. En promedio, las consultas médicas electivas y de urgencia han aumentado un 11,2% con respecto al mismo periodo del 2018. Los exámenes radiológicos un 11,1%, los días cama un 4% y la actividad quirúrgica un 14,6%. Lo anterior ha impactado positivamente las ventas del grupo de clínicas, las que se han visto incrementadas en un 12% con respecto al mismo periodo del año pasado. “El ordenamiento de las clínicas, la definición de un plan de crecimiento claro con foco en la eficiencia, nuevas inversiones que han permitido aumentar la oferta de prestaciones y generar mejores condiciones de trabajo para nuestros médicos, son algunas de las razones que han permitido lograr estas altas tasas de crecimiento”, señala Gonzalo Grebe, Gerente General del grupo de clínicas. Estas tasas de crecimiento son muy superiores al crecimiento que se observa en las clínicas privadas regionales.

Ha sido destacable, entre otros, el crecimiento observado por la Clínica Universitaria de Concepción, la que a pesar del cierre de una de sus sedes a mediados del 2018, la clínica de San Pedro y tras saldar la *deuda que arrastraba con los médicos, ha mostrado un 11,5% de crecimiento en consultas médicas, un 15% en imágenes, un 21% en días cama y un 34,6% en su actividad quirúrgica. Esto ha permitido incrementar sus ventas en un 18%.

Se espera culminar un primer semestre con muy buenos resultados, consolidando la red de clínicas y focalizando los esfuerzos en el crecimiento de la infraestructura para poder seguir captando la creciente demanda regional por servicios médicos.