Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Gobierno implementa novedosa red de Centros de Desarrollo de Negocios: existen 50 operativos a lo largo del país

Hasta la comuna de La Florida llegaron esta mañana la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, para visitar el Centro de Desarrollo de Negocios de La Florida, iniciativa que busca entregar asesoría especializada y gratuita a las pequeñas y medianas empresas del país.
En la oportunidad, el secretario de Estado destacó que con este programa se busca “que las pymes puedan hacer crecer sus ventas, puedan generar más empleo, más competitividad en sus empresas y generar más beneficios para sus comunas y las regiones”.
Además, Céspedes enfatizó que el desafío del crecimiento pasa por democratizar las oportunidades a todo el talento que tenemos en nuestro país, “eso no nos permitiría construir un país más justo, con más crecimiento”.
El Centro de Desarrollo de Negocios La Florida de Sercotec es operado por Fundes Chile, y atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las comunas de La Florida, San Joaquín, San José de Maipo, Peñalolén y La Granja, quienes por su vocación productiva pertenecen principalmente al sector turismo, comercio, e industria manufacturera. Cuenta con un Centro Satélite en la comuna de La Granja.
Desde su apertura, en abril de 2016, ha atendido a 1.311 personas, de las cuales 426 son clientes asesorados.
Al respecto, la Ministra Narváez indicó que en los centros hay profesionales que están haciendo un trabajo que los propios usuarios han dicho que es de primera calidad.
“Así construimos este Chile mejor, del que habló la Presidenta de la República, que es una realidad concreta. Aquí en este Centro de Desarrollo de Negocios de la Florida, podemos observar una política pública que tiene estupendos resultados, y que esperamos que puedan continuar y trascender en el tiempo”, dijo.
La red de Centros de Desarrollo de Negocios se comenzó a implementar en octubre de 2015 y a la fecha hay 50 centros operativos en todas las regiones del país, de un total de 51 que estarán abiertos en el primer semestre de este año. Se trata de un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, presente en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía.
Operados por universidades, organizaciones empresariales y corporaciones de desarrollo productivo, los centros son espacios donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.
Con más de 13 mil pequeñas empresas y emprendedores asesorados en el primer año, los centros ya han logrado -prematuramente, según la experiencia internacional- que 46% de su cartera de clientes obtenga resultados concretos, como aumento de ventas, generación de empleos y acceso a financiamiento.
De hecho, una de las invitadas especiales a la ceremonia realizada hoy en La Florida fue Tania Huenul, que posee una tienda de diseño de vestuario en la ciudad de Cañete.
Con la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete, Tania pasó de vender $400 mil mensuales en promedio a vender $6 millones. Ya registra un aumento de ventas de 489%.
“Yo vengo del Centro de Negocios de Cañete, y siento que los Centros son lo mejor que no ha podido suceder. Nos asesoran, nos ayudan, nos dan estrategias de venta, y gracias a ellos mi empresa creció en ventas, y me pude capacitar”, sostuvo durante su intervención.
Desde que comenzó a trabajar con el Centro, donde recibió asesorías en temas legales, administrativos, diseño de modelo de negocios y marketing, pudo dar vida a un nuevo negocio para canalizar su producción de ropa corporativa. Encontró un socio y juntos crearon la marca “Todo Pequeñines”, que ya cuenta con un local en la ciudad. Tania ya da trabajo a 4 personas y sigue preparando la producción de sus diseños de ropa intercultural.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!