• A través de un e-Wallet los usuarios pueden realizar compras en Chile y el mundo, solo con acercar el celular al terminal POS contactless del comercio o hacer compras en línea.
  • El sistema de pago, que cuenta con la más alta tecnología de seguridad, ya ha demostrado un exitoso desempeño en decenas de países.

 

Santiago, 20 de noviembre de 2018. Realizar una compra será tan sencillo y rápido como acercar el celular al terminal del comercio. Google Pay aterriza en Chile en los próximos días de la mano de CMR Falabella – la primera entidad financiera que incorpora esta tecnología en el país- y Visa -empresa de tecnología de pagos- compañías líderes que se unieron para ofrecer al mercado nacional la máxima tecnología en medios de pago contactless a través de celulares.

La plataforma permitirá realizar compras en Chile y el mundo, con un sistema que ya ha demostrado su exitoso desempeño en decenas de países alrededor del mundo. Para operar esta nueva forma de pago los usuarios deben contar con un celular Android versión 5.0 o superior con tecnología NFC y suscribir en la aplicación de Google Pay su tarjeta de crédito CMR Visa. Actualmente, un 75% de los clientes de CMR Visa son usuarios de tecnología Android.

El gerente general de CMR Falabella, Alejandro Arze, explicó que “queremos potenciar nuestra oferta de medios de pagos digitales, por eso nos unimos con Google Pay y Visa, asumiendo el desafío de introducir en el mercado chileno este innovador sistema. Esto forma parte de un proyecto ambicioso en el que ya hemos dado importantes pasos, como el desarrollo de soluciones y procesos 100% digitales o el canje de gift card del programa CMR Puntos a través de la aplicación”.

Por su parte, el gerente general de Google Chile, Edgardo Frías, señaló que “estamos muy contentos de anunciar la llegada de Google Pay a Chile, ya que es la manera rápida, fácil y segura de pagar en sitios web, en aplicaciones y en tiendas, usando las tarjetas ingresadas en una cuenta de Google. Protege la información de pago con múltiples capas de seguridad. Nuestro ecosistema es completamente abierto y trabajamos con cientos de negocios, bancos y gobiernos de todo el mundo, para crear soluciones de pago simples y fáciles de usar. Nos integramos con cientos de aplicaciones y sitios web que los usuarios aman, para potenciar experiencias de comercio estimulantes”.

Según datos de Visa, Chile lidera en América Latina y el Caribe la adopción de pagos sin contacto. A finales de septiembre, más de 38% de las transacciones Visa realizadas en persona fueron transacciones sin contacto. El gerente general de Visa Chile, Francisco Valdivia, comentó que “nos entusiasma brindarles a los titulares de tarjetas CMR Visa acceso a Google Pay, una solución de pago móvil rápida y segura”.

Para cada pago realizado con CMR Visa en Google Pay, las transacciones están protegidas por varias capas de seguridad, incluyendo el Servicio de Token de Visa. Esta es una tecnología que crea un identificador digital único o token que reemplaza la información sensible de los consumidores para las transacciones digitales. “La seguridad de los pagos es un factor crítico para garantizar que los consumidores se sientan seguros al usar sus teléfonos móviles para pagar. Aquí es donde el Servicio de Token de Visa agrega un gran valor a la experiencia de pago móvil, protegiendo los datos de nuestros consumidores,” añadió Valdivia.

Para conocer más sobre Google Pay, te invitamos a ver este video