• En el mismo período, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera aumentó 0,9% y el Índice de Inventarios del Comercio disminuyó 0,6%.

En junio de 2020, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) aumentó 2,9% respecto al mes anterior, como consecuencia del alza de productos de la minería del cobre y de insumos industriales, que aportaron 2,518 puntos porcentuales (pp.) y 0,431 pp., respectivamente, en la variación del índice.

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un incremento mensual de 0,9%, siendo elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas la división que más incidió, con 0,679 pp., al aumentar sus existencias en 5,8%.

El Índice de Inventarios del Comercio (IICom) decreció 0,6% respecto al mes anterior, debido a la contracción de comercio mayorista (división 46) y comercio automotriz (división 45), con una incidencia de -0,620 pp. y -0,164 pp. respectivamente. Por otro lado, comercio minorista (división 47) presentó un alza mensual de inventarios, influyendo 0,199 pp. en la variación del índice.

Los resultados completos de los Índices de Inventarios correspondientes a junio de 2020 están disponibles en www.ine.cl.