En igual período, las existencias de la industria manufacturera y de la minería del cobre aumentaron 0,6% cada una. 

 

Un alza mensual de 3,5% presentó en noviembre de 2021 el Índice de Inventarios del Comercio (IICom), debido al crecimiento que anotaron dos de las tres divisiones que componen el índice. La más influyente fue comercio minorista, que aumentó 7,6% y aportó 2,034 puntos porcentuales (pp.) a la variación del IICom, debido, principalmente, a una mayor acumulación de existencias en empresas del retail y en supermercados.

En igual mes, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) registró un alza mensual de 0,6%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 13 crecieron con respecto a octubre de 2021. La división que más incidió en el resultado fue fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo.

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu), en tanto, creció 0,6% respecto al mes anterior, a raíz del alza en los productos de la minería del cobre.

Los resultados completos de los Índices de Inventarios correspondientes a noviembre de 2021 están disponibles en www.ine.cl

Ver:

Boletín Inventarios noviembre 2021