Sus soluciones de automatización industrial han ayudado a empresas de diversos rubros a mejorar sus operaciones.

Desde su fundación el 2005 ITC Ingeniería ha puesto a disposición de las industrias soluciones de información y automatización industrial que apoyan sus operaciones y mejoran de su desempeño, y que hoy son la pieza clave en la transición hacia la Industria 4.0.

En estos 16 años ha contado con el apoyo de grandes empresas del rubro como Inductive Automation, VMware, Siemens, y fundamentalmente el de Rockwell Automation, que le ha permitido, gracias a su confianza y constante capacitación en herramientas vanguardistas, ofrecer al mercado Chileno, y hoy también Ecuatoriano, soluciones de alta gama para mejorar el desempeño, tanto operativo como financiero, lo que permite la toma de decisiones más asertiva, inclusive predictiva, gracias a su propuesta de procesos transformados y digitalizados de principio a fin.

Han trabajado más de 300 mil horas en la ejecución de más de 200 proyectos en industrias tan diversas como la alimenticia, minera o manufacturera. Por sus dependencias de Santiago, Osorno y Guayaquil han pasado más de 100 colaboradores, que con su calidad humana y profesional han aportado al crecimiento y consolidación de ITC Ingeniería.

“Los tres amigos que decidimos iniciar esta aventura teníamos la convicción de que lo que ofrecíamos era un aporte para las industrias. El apoyo de Rockwell Automation desde nuestros inicios fue un motor y una inspiración. A lo largo de estos años hemos crecido y reconocido la importancia de hacerlo de la forma correcta: implementamos un sistema de gestión certificado por la ISO 9001:2005, concretamos alianzas con empresas de tecnología que aportan valor a nuestras operaciones, segmentamos y profesionalizamos nuestras operaciones y valoramos a nuestros colaboradores y clientes porque por y gracias a ellos hemos logrado la consolidación de nuestro proyecto” aseguró Francisco Cisternas, Gerente General de ITC Ingeniería.

En este andar han contado con el apoyo de entidades como Compite y Corfo, que han aportado y creído en la propuesta de la empresa de Automatización e Información Industrial, permitiéndoles seguir creciendo, manteniendo su sello innovador, vanguardista, de excelentes relaciones laborales y de alto compromiso con sus clientes.

“Nos desenvolvemos en un ámbito industrial muy tecnologizado, somos parte de la transformación de las industrias, aportamos a su digitalización con soluciones a la medida de sus requerimientos, tanto técnicos como de gestión productiva, pero nunca perdemos de vista que somos personas detrás de proyectos y actuamos responsablemente con los compromisos que adquirimos. En este año excepcional logramos mantener a todos nuestros colaboradores, ejecutar todos los proyectos que estaban andando y sumar nuevos” sentenció el ejecutivo.

La pandemia ha generado una aceleración en todo lo relativo a la incorporación de nuevas tecnologías y el ámbito industrial no es ajeno a esta transformación, es por esto que ITC Ingeniería sigue desarrollando soluciones innovadoras e incorporando nuevas herramientas para apoyar y facilitar la trasformación industrial y permitirles pasar de un ambiente estable a uno eficiente, predictivo y listo para el futuro, lo que genera las mejoras sustantivas en la productividad y eficiencia que las empresas están buscando.