IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada, anunció que CloudCard+, una solución de autenticación sólida para clientes basados en dispositivos móviles y biometría, ganó en la categoría mejor solución de autenticación de Pago (Best Payment Authentication Solution) de los premios de JUNIPER Research 2018.

La solución biométrica móvil CloudCard+, que fue recientemente reconocida con el premio Juniper Research 2018, permite que la autenticación sólida del cliente (Strong Costumer Authentication, SCA) sea sencilla y a la vez segura. Es una opción segura para que las personas puedan utilizar sus dispositivos móviles diarios y la biometría (rostro o huella digital) para autenticarse con seguridad mientras realizan compras en línea y hacen transacciones bancarias confidenciales como transferencia de dinero y pago. CloudCard+ permite una experiencia de autenticación consistente, cualquiera sea el canal de ventas.

 

Además, CloudCard+ cumple los requisitos de la directiva PSD2 en relación con SCA, que los bancos deberán cumplir antes de septiembre de 2019, con el fin de fomentar la competencia y la transparencia en servicios financieros y aumentar las garantías y la seguridad de los consumidores. Se trata de una solución rápida y fácil de implementar para sustituir los códigos OTP de SMS que no son compatibles con los requisitos SCA de la directiva PSD2.

 

Nathalie Oestmann, vicepresidente senior de Marketing Estratégico e Innovación de la Unidad de Negocios de Instituciones Financieras de IDEMIA planteó: “En IDEMIA estamos muy honrados en recibir este premio por la mejor solución de autenticación de pago de JUNIPER Research. Nuestra ambición es permitir que las instituciones financieras alcancen el equilibrio perfecto entre seguridad digital para servicios bancarios y una experiencia de usuario de servicios de pago optimizado a través del canal móvil”.

 

Utilizado por millones de usuarios finales, CloudCard + fue adoptado por grandes grupos bancarios para cumplir con los requisitos de la directiva PSD2 para la autenticación sólida del cliente”.