- De acuerdo a la información entregada por DiDi, los viajes aumentaron un 150% en comparación a 2021 y un conductor llegó a generar más de 27 millones de pesos durante este año.
- En tanto, la comida predilecta de los chilenos que pidieron en DiDi Food fue la pizza, mientras que el usuario que realizó más solicitudes en la app alcanzó el récord de 152 pedidos.
Miércoles 28 de diciembre de 2022.- ¿Se imaginan dar más de 5 mil vueltas al mundo sin salir del país? Parece algo imposible, pero los repartidores y conductores de DiDi lo lograron durante 2022. Y es que la compañía tecnológica reveló llamativos datos relacionados a la industria de la movilidad y la conexión de pedidos y entregas de comida en Chile, cerrando con cuentas alegres el año que se comienza a despedir.
Según el análisis de datos revelado por la plataforma, los repartidores y conductores recorrieron, en conjunto, más de 200 millones de kilómetros de Arica a Punta Arenas, lo que equivale a dar 260 viajes ida y vuelta a la Luna, recorrer más de 46 mil veces el país de extremo a extremo o transitar 6.671 veces la distancia que corrió el icónico Forrest Gump en la película.
“Para nosotros 2022 ha sido un año sumamente positivo. En abril debutamos con DiDi Food en Chile, iniciando operaciones en la Región de Valparaíso. En agosto arribamos a la Región Metropolitana, y tras estos primeros meses hemos visto que la ciudadanía incorporó a sus vidas, de la mejor manera, esta nueva aplicación. Tanto así, que nos alegra informar que en menos de un año los repartidores registrados en la app recorrieron 5,13 millones de kilómetros entregando pedidos, trayecto que se asimila con dar 128 veces la vuelta al mundo. Y si a ello le sumamos la distancia recorrida por los conductores, sería un equivalente de más de 5 mil viajes alrededor de la Tierra”, destaca Javier Neira, Gerente de Comunicaciones de DiDi Chile.
De acuerdo al informe entregado por la compañía tecnológica, en lo que se refiere a DiDi Food, durante este año hubo una categoría de comida a la que los chilenos no se pudieron resistir. Se trató de la pizza, preparación que lideró las preferencias, seguida por las hamburguesas y, en tercer lugar, el sushi.
En tanto, si hablamos de los días en que más se piden preparaciones a través de la app, para los usuarios de DiDi Food los domingos no se cocina en casa, concentrando la mayor cantidad de pedidos en el bloque de las 20 horas, en el caso de los santiaguinos, y el de las 21 horas, en lo que respecta a los porteños.
Otro dato notable es que el usuario que más solicitó comida a domicilio alcanzó un récord de 152 pedidos. Es importante destacar que actualmente un 80% de los restaurantes registrados en DiDi Food son PYMES y existe una variedad de cerca de 200 mil platos de comida en 20 diferentes categorías, así que para aquel usuario hay una buena noticia: aún le quedan muchas preparaciones para degustar.
No voy en tren, voy en DiDi
Se terminó la pandemia y los chilenos siguieron confiando en DiDi para salir de sus hogares. De acuerdo a las cifras entregadas por la plataforma de movilidad, los viajes aumentaron un 150% en comparación con 2021, siendo el tercer trimestre el periodo con más viajes contactados a través de la aplicación y septiembre, mes marcado por el Plebiscito Constitucional y las Fiestas Patrias, el que lideró la cantidad de trayectos realizados.
Con todo, este 2022 fue un año cargado de buenas noticias para los conductores, ya que no solamente pudieron conducir más seguros gracias a las nuevas herramientas dentro de la app, sino que también pudieron aumentar sus ganancias significativamente. De hecho, el conductor que alcanzó las mayores ganancias dentro de la plataforma generó más de 27 millones de pesos este año.
En lo que se refiere a los horarios favoritos para moverse con la app, según los datos revelados por la plataforma, los usuarios de DiDi Express prefirieron las 19 horas para movilizarse. En contraste, el periodo de tiempo que concentró la mayor cantidad de trayectos realizados a través DiDi Taxi fue el bloque de las 8 de la mañana.
Y si de lugares se trata, este año los destinos más visitados por los pasajeros que contactan viajes a través de DiDi fueron el Mall Plaza El Trébol en Concepción y el Terminal Alameda en Santiago, punto clave para conectar con medios de transporte interurbanos.