• Además de hacer oficial que McDonald Chile adhiere a la campaña del Ministerio de Medio Ambiente, Ministra Carolina Schmidt conoció las acciones que la compañía está realizando para fomentar el desarrollo de una economía circular.    

Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schimdt, visitó un local de McDonalds para  oficializar  el compromiso de dejar de entregar bombillas plásticas en sus  84 locales de Chile, con lo que se están dejando de entregar 2 millones de bombillas plásticas al mes.

“Ya sean pequeños cafés o grandes cadenas, en los más de 2.000 locales que se han sumado a nuestra campaña, nuestro mensaje ha sido el mismo: eliminar las bombillas plásticas es sólo el primer paso en la batalla contra los plásticos de un solo uso y una de tantas medidas que se deben incorporar para hacer su operación cada vez más sustentable y amigable con el medio ambiente”, afirmó Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente.

En el local de la cadena internacional, la Ministra Schmidt, junto a Marlene Fernández del Granado, vicepresidente corporativa de relaciones gubernamentales de Arcos Dorados para América Latina, recorrieron  las instalaciones y pudieron conoces los procesos y políticas que la empresa ha puesto en práctica en materia sustentable: la reutilización aceites convertido en Biodiesel, reducción de residuos de alimento, menor uso  de papeles y la iniciativa “Trae tu propio vaso”, iniciativa que reduce el uso de plásticos y cartón, fomentando los envases reutilizables.

La campaña
En el marco de las acciones para combatir el uso indiscriminado de plásticos de un sólo uso, el Ministerio de Medio Ambiente lanzó en septiembre del año 2018 una campaña para desincentivar el uso de bombillas plásticas.

“#ChaoBombillas”, busca generar conciencia en la ciudadanía para que los usuarios pidan sus productos sin bombilla. Y que los establecimientos gastronómicos se acojan a una política on demand (a pedido), entregando bombillas solo cuando el cliente la solicite. Reduciendo su uso, y que paulatinamente dejen de entregar bombillas plásticas.

¿Cómo se puede adherir a la campaña?
Ingresando a www.chaobombillas.cl  y aceptar el desafío de reducir tu uso de bombillas.
Posteriormente, completar la ficha con los datos y se coordinará la entrega del sello Chao Bombillas, para que puedan pegarlo donde cada local estime conveniente y así generar un cambio de conciencia en el uso de bombillas de plástico.