“Valoramos la decisión de Enel de adelantar el cierre de sus centrales a carbón. Este cierre anticipado está en línea con los esfuerzos del gobierno de avanzar decididamente hacia una matriz de generación más limpia y menos contaminante”, dijo el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

En esa línea, el secretario de Estado destacó “especialmente esta decisión porque las centrales se encuentran en una zona de alta concentración industrial y como he dicho antes, la prioridad de nuestro gobierno es poner los mayores esfuerzos para ir en ayuda de los habitantes de esas comunidades”.

Cabe destacar que el cierre anticipado de estas dos centrales se suma al anuncio de otras cuatro que se ejecutaron en diciembre del año pasado en el marco de la COP25. “Así, desde diciembre 2019 hemos logrado adelantar la salida de 6 centrales, llegando a un total de 12 que serán cerradas en la fase 1, antes de 2024”.

El titular de Energía resaltó que “como gobierno seguiremos buscando los espacios que nos permitan avanzar más rápido hacia una matriz más renovable, más económica y más amigable con las comunidades locales”.