El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, recibió este jueves la visita la misión en Chile del Fondo Monetario Internacional (FMI), ocasión en la que se abordó la contingencia económica y política del país, a la luz de la crisis social que enfrenta el país desde octubre pasado.

La comisión, liderada por Luca Antonio Ricci, Jefe de Misión para Chile, consultó al Ministro Palacios sobre los ajustes en las cifras económicas y los cambios en las proyecciones para Chile durante el próximo período.

Utilizando como base la información levantada por el propio Ministerio en los catastros realizados desde el 18 de octubre, el Ministro Palacios explicó el proceso de entrega de subsidios e la inyección de liquidez, que tienen por finalidad beneficiar a las aquellas pequeñas y medianas empresas que han sufrido pérdidas materiales y caída en las ventas en el contexto del estallido social.

Por su parte, el FMI destacó los esfuerzos del Gobierno chileno por enfocar las soluciones internas a través de la vía institucional, evaluando como una señal positiva para la inversión extranjera los acuerdos alcanzados por el sector político y la disminución progresiva del conflicto.

Finalmente, el Secretario de Estado detalló los trabajos realizados a través de la agenda de Reimpulso Económico y la Agenda de Trato Justo, Dignidad y Anti Abusos, los cuales van en la dirección de generar un mayor nivel de competencia, defender a los consumidores y poner a las personas en el centro de la actividad económica.