• El secretario de Estado se refirió a la designación del actual vicepresidente de Operaciones Sur de la empresa para presidir la estatal.

 

Luego que esta tarde el directorio de Codelco decidiera nombrar a Octavio Araneda actual vicepresidente de Operaciones Sur, Octavio Araneda Osés, como el próximo presidente Ejecutivo de la empresa, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó su trayectoria profesional al interior de la estatal y destacó el desafío que tendrá con los proyectos estructurales.

“La legislación vigente establece, dentro de las responsabilidades del directorio, el nombramiento del presidente Ejecutivo de Codelco y así se ha procedido a nombrar a don Octavio Araneda, un profesional de larga y dilatada trayectoria al interior de esta empresa”, señaló el secretario de Estado.

En esa línea, agregó que Araneda “tiene la capacidad, profesionalismo y honestidad para sacar adelante todos los proyectos estructurales y las responsabilidades que tiene la empresa de todos los chilenos”.

El ministro Prokurica le deseó éxito en su labor y le entregó todo su apoyo para enfrentar los desafíos de la compañía, tales como, mejorar la productividad y avanzar en innovación tecnológica, que son algunos de los desafíos que la empresa tiene en el futuro.

Finalmente, la máxima autoridad de la industria minera agradeció el trabajo realizado por Nelson Pizarro, quien se desempeñará como presidente Ejecutivo de la estatal hasta fines de agosto.