El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el Ministro de Interior, Gonzalo Blumel y el Ministro Secretario general de la Presidencia, Felipe Ward encabezaron hoy una reunión con los presidentes de los partidos de Chile vamos, así como con parlamentarios de la coalición de Gobierno, para conocer de primera fuente sus preocupaciones y propuestas para enfrentar los efectos económicos derivados de la expansión de la pandemia del Coronavirus.

En la reunión, que se realizó por videoconferencia, participaron el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; El subsecretario de Segpres, Juan José Ossa; los presidentes de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe; de Renovación Nacional, Mario Desbordes, de Evopoli, Hernán Larraín Matte; y del PRI, Rodrigo Caramori. También los senadores Juan Antonio Coloma, José García, Felipe Kast, Iván Moreira y Rodrigo Galilea; y los diputados Diego Paulsen, María José Hoffman y Andrés Molina. También participó Michel Arias, de la directiva del PRI.

En el encuentro se planteó la necesidad de implementar medidas que vayan en apoyo a los independientes, incluidos aquellos que emitan boletas honorarios; la ampliación de garantías estatales a los créditos, de tal manera de apoyar a las pymes, así como medidas de apoyo a los ingresos que den tranquilidad a la población más vulnerable y se haga cargo de aquellas familias insuficientemente cubiertas por los actuales instrumentos de apoyo social. Asimismo, hicieron hincapié en tener la necesaria flexibilidad para ir adaptando estos instrumentos de la mejor manera a la evolución de la situación.