Nueva edición de Conferencia Internacional China y América Latina se realizará en la sede de la CEPAL

8 abril, 2019

Autoridades, expertos internacionales y académicos de 12 países se reunirán el próximo jueves 11 de abril en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, en la III Conferencia Internacional China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios.

En el encuentro, cuya primera edición se realizó en 2015 también en la CEPAL y la segunda en 2017 en la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialistas provenientes de América Latina y el Caribe, China, Europa, Australia y organismos regionales, analizarán en profundidad la complejidad de las relaciones entre China y la región por medio de siete ejes temáticos: 1) Economía, comercio e inversión; 2) Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) y América Latina; 3) Historia y relaciones culturales; 4) Transformación productiva, tecnológica y digital; 5) Medio ambiente; 6) Cooperación bilateral y flujos financieros; y 7) Género.

La reunión es co-organizada por la CEPAL y la Red China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios (REDCAEM), con el patrocinio del Instituto Confucio y el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) y el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL).

Será inaugurada el jueves 11 de abril a las 09:00 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y Pamela Aróstica, Directora de REDCAEM. Contará además con la participación especial de Rodrigo Yáñez, Director General de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La Conferencia Internacional busca promover la reflexión y el análisis sobre las relaciones entre China y América Latina y el Caribe por medio de perspectivas multidisciplinarias. Con ello se espera contribuir al diseño de políticas públicas nacionales y regionales que contribuyan a potenciar el protagonismo de la región en sus relaciones con China.

Síguenos en Twitter