¿Te imaginas ser emprendedor y tener la posibilidad de generar una reunión con uno de los empresarios más destacados de nuestro país?, ¿poder contarle acerca de tu proyecto? e incluso ¿conseguir un auspicio o mentoría? Hoy esto es absolutamente posible gracias a Emprende Tu Mente y su plataforma EtMmeet, en la cual emprendedores de todo Chile, pueden inscribirse de forma completamente gratuita y reunirse con Gerentes, Ejecutivos, Mentores e Inversionistas en reuniones virtuales de 20 minutos.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, sólo se debe ingresar a https://meet.emprendetumente.org/ , inscribirse con un emprendimiento y postular para tener tiempo con las personas que sean del interés de tu negocio. A través del uso de IA, el robot Alan (creado por Ernst & Young) realiza el Match perfecto comparando toda la información disponible, por eso es importante completar bien tu perfil y el de tu empresa. Luego recibirás un mail para saber si se aprobó o no tu reunión y tendrás el link directo para llevarla a cabo.

Emprende tu Mente (ETM) es una Corporación que tiene como objetivo conectar al Ecosistema de Emprendimiento e Innovación con empresarios y con grandes empresas. El Directorio de la Corporación está compuesto por Daniel Daccarett (Vendomática-Presidente), Paula Valenzuela (Ex Telefónica-Directora), Cristián Lefevre (EY- Director), Matías Ovalle (abogado-Director) y Ronny Majlis (The Cow-Director).
Para involucrar y convocar a diferentes grupos de empresarios, ETM formó un Consejo Asesor con empresarios de diferentes industrias: Juan Sutil (CPC), Holger Paulmann (SKY), Sandro Solari (Ex Falabella), Hans Eben (ICARE), Juan Enrique Rassmuss (CAP), Roberto Belloni (Empresas Juan Yarur), Nelson Rojas (Caja los Andes) y Alejandro Horman (Sodimac).
Actualmente EtMmeet cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones relacionadas con el Ecosistema de emprendimiento y de innovación, las cuales apoyan en difusión y también en el involucramiento de sus redes y socios. Algunos de ellos son: CPC, ICARE, Endeavor, Foro Innovación, ProChile, G100, Mujeres Empresarias, ASECH, People & Partners, Chiletec, Digevo, Marca Chile, OIM/ONU, Red de Mentores por Chile, Santiago Innova, Startup Chile, MiColab, Chile Global Ventures y Fundación Chile.
Hasta la fecha se han registrado más de 500 Gerentes y Ejecutivos, más de 160 inversionistas, más de 600 Mentores y más de 2.500 emprendedores de todo el país. Los diferentes empresarios que participan han donado un total de 665 reuniones para reunirse con emprendedores para llevar a cabo sesiones de ventas, mentorías y de levantamiento de capital.
Algunos de los destacados empresarios que se encuentran disponibles y a la espera de escuchar tus ideas y proyectos son: Holger Paulmann (SKY), Agustín Solari, Juan Sutil (CPC), Gonzalo Said (Coca-Cola), Richard Von Appen (Ultramar), Paula Valenzuela, Alejandra Mustakis, Juan Pablo Swett (MNE), Carolina Eterovic (Mujeres Empresarias), Mauricio Russo (Casa Ideas), Ignacio Idalsoga (Buin Zoo), Arístides Benavente (Komax), entre otros.
EtMmeet ha crecido de manera acelerada desde su lanzamiento y tiene como objetivo cambiar el paradigma de la forma de realizar negocios y de hacer networking. Gracias al apoyo de CORFO y de ASECH, la Corporación busca impactar a más de 500 mil emprendedores de diferentes industrias de todo el país.

Finalmente, ProChile y Ernst & Young están apoyando en el proceso de internacionalización de la plataforma. A través en primer lugar del involucramiento de ejecutivos de las 56 oficinas que ProChile tiene distribuidas en todo el mundo, con el objetivo de que emprendedores chilenos que quieran hacer soft landing puedan conectar con ejecutivos en el extranjero. Por otro lado, EY ha estado apoyando en el involucramiento de colaboradores de México, Brasil, España y otros países con el objetivo de conectar a ejecutivos y emprendedores de todo el mundo.