Plazo para segunda cuota de Contribuciones 2024 vence el 1 de julio

14 junio, 2024

Hasta el 1 de julio de 2024 se puede pagar en tgr.cl la segunda cuota del impuesto territorial o contribuciones de bienes raíces.

Tesorería General de la República informa que el próximo domingo 30 de junio es el último día para efectuar el pago de la segunda cuota de contribuciones de bienes raíces no agrícolas, correspondientes al segundo trimestre de 2024. Dado que esta fecha cae en fin de semana, el plazo se extiende hasta el lunes 1 de julio, el primer día hábil posterior.

En este contexto, el Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, hizo un llamado a las y los contribuyentes para que cumplan con esta obligación tributaria dentro del plazo establecido, utilizando los diversos canales de atención que ofrece TGR.

El Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, recordó que el pago de contribuciones va en directo beneficio de los gobiernos comunales y del Fondo Común Municipal (FCM). Además, dijo que este último tiene como propósito transferir recursos desde las comunas de ingresos más altos hacia las más vulnerables del país.

En este contexto, el Tesorero Nobizelli recomendó efectuar el trámite en tgr.cl, dado que se trata de un sitio ágil y seguro, evitando con ello los gastos de desplazamiento hacia alguna oficina de TGR, alguna sucursal bancaria, locales de Sencillito o Caja Vecina.

“Para pagar en sucursales bancarias, o bien en Sencillito o Caja Vecina, la persona debe contar con un recibo de pago que haya obtenido previamente en oficinas y módulos de autoatención de TGR, o sucursales de ChileAtiende a lo largo del país», añadió el Tesorero Hernán Nobizelli.

El directivo hizo un llamado especial a las y los contribuyentes de tercera edad con situación socioeconómica vulnerable, para que verifiquen si son elegibles por el Servicio de Impuestos Internos para recibir el beneficio de la rebaja fiscal de contribuciones.

Síguenos en Twitter