Presidente de CONAPYME expresa que elección de Alfonso Swett en la CPC será un aporte al diálogo entre la pequeña y la gran empresa

9 marzo, 2018

El titular del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME, expresó que la candidatura de Alfonso Swett a presidir la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, es una buena noticia porque conoce los problemas y aspiraciones de un sector formado por unos 800.000 emprendedores pymes.

El Presidente de CONAPYME, Juan Araya, señaló que si Swett es electo será un aporte al diálogo entre la pequeña y la gran empresa, pues durante años ha mostrado una interlocución importante con las pymes. Destacó que incluso fue asesor de la CONAPYME, por lo que su actitud es de comprensión y entendimiento de las situaciones que nos afectan, dijo.

“Alfonso Swett ha mantenido un diálogo constante, permanente y profundo con nosotros. Entendemos que él tiene una llegada transversal no sólo hacia el mundo de los empresarios, sino también de la política y, en especial, hacia la pyme. Por eso creemos como entidad que agrupa a varios gremios, que es bueno que un hombre como él encabece a la gran empresa”, expresó el dirigente.

Juan Araya señaló que, obviamente, nuestro gremio no es parte de esta elección. “Pero sí destacar, porque la elección en la CPC es un tema público, que nos parece que Alfonso Swett, porque nos asesoró, comprende de mejor forma que hay situaciones que corregir en la relación entre empresas grandes y de menor tamaño. Estas son una mayor equidad, ampliar las buenas prácticas y dar solución a temas como el pronto pago por los servicios de proveedores pymes”.

Añadió que si la plataforma del aspirante a presidir la CPC se compromete con esas materias, se facilitará enormemente la vinculación entre ambas partes del sector privado nacional, como son la pequeña y la gran empresa, por lo que la elección de Alfonso Swett será un aporte.

 

Síguenos en Twitter