El Presidente del Banco Central de Chile (BCCh), Mario Marcel, viajó a Londres, Reino Unido, para participar en las actividades de la versión 2021 de Chile Day, evento que se desarrollará el miércoles 1 y jueves 2 de diciembre en la capital británica, y es organizado por InBest Chile y el Ministerio de Hacienda.

El miércoles 1 a las 10:45 horas (hora local), Mario Marcel ofrecerá la charla “Desarrollos macroeconómicos y financieros recientes”. Posteriormente, a las 14:00 horas, participará en un panel de discusión junto a Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y al Presidente de InBest Chile, Jaime de la Barra, que será moderado por la periodista Consuelo Saavedra. En el marco del evento, Mario Marcel se reunirá con analistas e inversionistas presentes en Chile Day 2021.

Durante su estadía en Londres, el Presidente del BCCh sostendrá reuniones bilaterales con académicos, entre ellos, el Profesor de la Universidad de Cambridge, Partha Dasgupta; el Profesor de la Universidad de Oxford, Dieter Helm; y los profesores del Janeway Institute de la Universidad de Cambridge, Vasco Carvalho y Giancarlo Corsetti.