Primer día de CyberMonday cierra con más de 700 mil compras

9 octubre, 2018
  • Los montos, en tanto, superaron los US$ 100 millones, con un crecimiento real cercano al 10%.
  • CCS destacó la importancia de la iniciativa en el desarrollo del comercio electrónico y el acceso de consumidores a productos y servicios de última generación a precios competitivos.

Al cierre de una intensa jornada, el CyberMonday Chile registró más de 700 mil compras por un monto superior a los US$ 100 millones, anotando un crecimiento real cercano al 10%  en relación al evento 2017.

Se estima que los sitios participantes recibieron cerca de 40 millones de visitas durante el día. El sitio oficial del evento, en tanto, registró un aumento en la participación de visitas desde móviles, que alcanzaron el 65% del total. Un 52% de los accesos, en tanto, correspondió a mujeres. Las regiones con mayor participación correspondieron a la Metropolitana, del Biobío y Valparaíso.

Los eventos Cyber se han constituido en el principal impulsor de comercio electrónico chileno, sumando cada vez más empresas y atrayendo a nuevos consumidores a las ventajas del comercio digital.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, los resultados de la iniciativa han logrado su objetivo de contribuir al desarrollo del comercio electrónico, a fortalecer la confianza del consumidor y al logro del acceso a productos de última generación a precios competitivos a nivel mundial, algo inédito en Chile hasta ahora y que ha sido posible gracias a los volúmenes, escala y competitividad alcanzada por el comercio electrónico nacional.

El desarrollo de un modelo de buenas prácticas ha jugado un papel fundamental en esta tarea, y es por ello que el objetivo es que todas las empresas del sector adopten dichas prácticas y tengan un comportamiento responsable que permita aportar más valor, seguridad y confianza a los consumidores.

Como consecuencia de lo anterior, los índices de satisfacción de los consumidores han ido en aumento, lo que se refleja en el permanente descenso en la tasa de reclamos en relación a años previos.

Como es habitual, la mayor parte de los sitios participantes han mantenido sus campañas disponibles durante el segundo y planean extenderlas hasta mañana miércoles, muchos de ellos agregando nuevos productos en promoción.

Síguenos en Twitter