Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Rafael Caviedes: “Confió en que el próximo Gobierno resuelva el problema de judicialización que afecta a nuestro sistema “

La Asociación de Isapres de Chile en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (Alami), desarrollaron el seminario “Desafíos del Sector Privado de Salud en Latinoamérica”, actividad que tuvo como fin analizar el contexto, situación y desafíos que enfrenta la industria a nivel Latinoamericano.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del Presidente de la asociación gremial, Rafael Caviedes, quien en la instancia explicó que los seguros de salud, ya sean públicos o privados, se ven afectados por un severo proceso inflacionario generado por el envejecimiento de la población y el mayor uso de prestaciones médica.

Del mismo modo, en todos los países se ha reclamado por excesos o malas regulaciones a los sistemas de salud privados. Así, en algunos países las personas pagan dobles aportes, porque se les obliga a estar afiliados al sistema público en circunstancia que ellos eligen seguros privados.

“Los sistemas de salud están tensionados por exceso de demanda y recursos limitados. En Chile, el Gobierno no han sido capaz de tramitar una ley que haga frente este proceso de judicialización creciente que afecta al sistema privado de salud producto de este fenómeno inflacionario. Confió en que el próximo Gobierno lo resuelva”, sostuvo el Presidente de la Asociación de Isapres de Chile, Rafael Caviedes.

El primer panel de conversación denominado “Importancia de la acción de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud en la relación con los Estados y organismos internacionales”, estuvo a cargo del Presidente de Alami, Hugo Magonza. Luego, fue el turno del Presidente de Latinoinsurance, Juan Fernando Serrano, quien dio a conocer una radiografía regional del mercado de los seguros derivados de salud.

Posteriormente, el CEO International Federation of Health Plans (IFHP), Tom Sackville, expuso sobre las “Tendencias y los desafíos de los seguros privados de salud y su injerencia a nivel mundial”.

La IFHP es una organización sin fines de lucro y reúne a más de 100 empresas de salud y aseguradoras con presencia en 25 países, con el fin de asegurar el mantenimiento de los más altos estándares éticos y profesionales a nivel de industria.

Finalmente, representantes de países pertenecientes a Alami formaron parte de una mesa redonda, donde se discutió sobre la situación de la industria en sus respectivas naciones.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!