Recibe Premio Best Place to Innovate 2018: Transelec por segundo año consecutivo entre las 50 empresas más innovadoras del país

23 octubre, 2018

Transelec, la mayor empresa transmisora del país, recibió por segundo año consecutivo el premio Best Place to Innovate en la categoría “percepción”, en el marco de la quinta versión de este destacado ranking que todos los años distingue a las compañías más innovadoras del país en diferentes industrias.

El Ranking de Innovación de Best Place to Innovate es una iniciativa conjunta entre GFK Adimark, el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez y Best Place to Innovate y reconoció a las 50 empresas percibidas como las más innovadoras del país. Entre los rubros evaluados se encuentran minería, energía, agricultura, laboratorios farmacéuticos, telecomunicaciones, servicios financieros, retail, automotriz, alimentos y bebidas, productos de higiene personal y del hogar, consumo masivo bienes durables, servicios de la salud y medios de comunicación, entre otros.
El premio a Transelec fue otorgado como un reconocimiento a su capacidad de innovar a través de un trabajo sistemático desarrollado por la compañía para posicionar a la innovación en el centro de su estrategia de negocio.
“La innovación ha sido para Transelec una palanca efectiva de generación de nuevo valor para la compañía, con cuatro focos: crecimiento, competitividad, productividad y calidad de servicio”, destacó Alejandro Rehbein, gerente de Excelencia Operacional e Innovación de Transelec.

El ejecutivo explicó además que el modelo de gestión que están aplicando “está basado en primer lugar en un portafolio balanceado de proyectos supervisado por el Comité de Innovación; en segundo lugar, la compañía ha impulsado una cultura interna pro-innovación y el tercer pilar ha sido la incorporación de inteligencia y tecnología para mejorar tanto nuestros procesos como la gestión y mantención de activos”.

De esta manera, Transelec declara que se está preparando para responder a los desafíos que traerá la energía del futuro, cada vez más eléctrico e impulsado por energías renovables.
La empresa de transmisión eléctrica además recibió una beca para que uno de sus colaboradores asista a un curso del CIET durante el año 2019, como reconocimiento a su compromiso con la innovación.

Síguenos en Twitter