Cormo Alimentos, Hakari y Terra Andes Plus fueron seleccionados y el ganador de la categoría se conocerá el 3 de noviembre en la Ceremonia de Premiación 2021.

Agrosuper busca visibilizar y relevar aquellas innovaciones que contribuyen a una alimentación equilibrada que es un pilar fundamental del bienestar de las personas, y en conjunto con ForoInnovación destacaron las mejores iniciativas a través del Premio Avonni en la categoría de Alimentación Equilibrada.

La mesa de expertos de la categoría, conformada por los principales referentes nacionales de la industria alimentaria, seleccionaron de entre 16 postulaciones a los tres finalistas de la XV versión del Premio Nacional de Innovación Avonni Alimentación Equilibrada Agrosuper.

Los finalistas fueron electos en base a tres criterios fundamentales: Diferenciación, Creación de Valor y Capacidad Ejemplarizadora e Inspiradora. De estos tres seleccionados, el Jurado Final compuesto por autoridades del mundo político, empresarial, académico, científico y gremial, definirán al ganador que será anunciado en la Ceremonia de Premiación que se realizará el 3 de noviembre.

Ante esto, el gerente de Innovación de Agrosuper, Cristián Meyer señaló: “Por primera vez somos sponsor oficiales de los Premios AVONNI en la sección de Alimentación Equilibrada. Este hecho nos tiene muy contentos, ya que refleja desde otra instancia el interés que tenemos como compañía a contribuir a la alimentación equilibrada y el desarrollo de emprendimientos nacionales. En esta instancia pudimos descubrir grandes proyectos que tienen mucho potencial. Nos inclinamos por aquellos que de manera innovadora logran la reutilización de materia prima que muchos desechan y logran crear subproductos que son altamente saludables”.

Loreto Moore, directora ejecutiva de Avonni, junto con enfatizar que este 2021 los premios Avonni cumplen 15 años reconociendo e impulsado la innovación en Chile, recalcó: “Fue muy interesante ver que este año la economía circular y la reutilización de los recursos fue un denominador transversal a casi todas las categorías. Por otro lado, la digitalización fue una de las grandes temas que desafió a los innovadores. Además, destacamos la participación de mujeres (35%) y de proyectos regionales (40%), esperamos que estos números sigan creciendo los años siguientes”.

Finalistas Avonni Alimentación Equilibrada Agrosuper

Cormo Alimentos

Aplican I+D (investigación y desarrollo) & FoodTech (nuevas tecnologías de los alimentos) a tallos, hojas, pepas, cáscaras, flores, raíces y bulbo de vegetales, con el objetivo de desarrollar nuevos productos a base de vegetales, en formatos de fácil introducción en la dieta y así mejorar el consumo diario de la población.

Entre sus productos destacan: Betasal, Betaplus y la Fibra Insoluble, alta en fibra, la única 100% insoluble del mercado, extraída de pepas de manzana y tallos de brócoli.

Hakari

Snack crujiente, saludable, hecho íntegramente a base de frutas. Actualmente las elaboradoras de jugos suelen desechar la pulpa tras el prensado de la fruta, este subproducto contiene más del 90% de su fibra dietaria y menos de la mitad de los azúcares de la fruta. Su proceso, mediante economía circular, permite aprovechar este ingrediente para elaborar un snack, de una forma más eficiente, que permite llegar a los consumidores a un precio significativamente más bajo.

Terra Andes Plus

Nueva era de mieles impulsadas por la naturaleza y validadas por la ciencia con la tecnología científica Active Patagonia Factor (APF). Creada con la UC luego de 11 años de investigación La miel APF inhibe el crecimiento de 3 bacterias -E. Coli, S. Aureus y Salmonella- de forma más efectiva que antibióticos sintéticos y sin generar resistencia, ofreciendo un botiquín natural que soluciona problemas de salud modernos.