Santander elige a OT-Morpho para implementar Samsung Pay en España

13 septiembre, 2017
OT-Morpho, líder mundial en seguridad digital y tecnologías de identificación, que en Chile es la empresa responsable del diseño, fabricación y emisión de las cédulas de identidad y pasaportes, fue elegido por Santander, uno de los principales bancos a nivel mundial, para implementar el servicio Samsung Pay de pago móvil en España.
Basándose en la solución de digitalización de OT-Morpho, los titulares de tarjetas del Banco Santander podrán inscribirse con seguridad y aprovisionar tarjetas de pago por tokens en cualquier teléfono Samsung. Los clientes de Santander podrán utilizar sus tarjetas digitales almacenadas en la aplicación de monedero móvil de Samsung Pay en cualquier terminal de pago de un punto de venta compatible en España y en otras lugares, de la misma forma que utilizan actualmente su tarjeta sin contacto. La aceptación e infraestructura de pagos sin contacto en España son muy dinámicas, con la implementación a la fecha de 1,6 millones de terminales de pago sin contacto y 74,5 millones de tarjetas sin contacto.
 
«Estamos muy orgullosos de ofrecer Samsung Pay a nuestros clientes, aportando innovación y nuevas tecnologías con la más amplia oferta de pago móvil, cumpliendo una vez más nuestro compromiso con ellos y superando sus expectativas. Gracias a OT-Morpho, sus tecnologías y plataforma probadas, pudimos concretarlo de manera segura, fácil y rápida, manteniendo al Banco Santander a la vanguardia en la carrera de pagos digitales», explicó Carlos Palacios, Director de Productos en Santander.
 
Mientras que Eric Duforest, Director de la Unidad de Instituciones de Servicios Financieros de OT-Morpho aseguró que “nos entusiasma implementar Samsung Pay con Santander en España y traer este nuevo servicio de pago móvil a muchos otros emisores que se asociarán con nosotros a lo largo de Europa. Esto confirma el reconocimiento no sólo de nuestra inigualable experiencia en pagos digitales, sino que además ratifica la estrecha relación que hemos construido con Santander. La plataforma de OT-Morpho ha sido probada en terreno e implementada a escala en una docena de países, y actualmente se digitalizan millones de tarjetas en todo el mundo».
 
Por su parte, David Alonso, Director de Empresas de Samsung Electronics, destacó que «OT-Morpho ha sido un socio tecnológico clave para nosotros desde la primera etapa de definición del servicio Samsung Pay. Con esta implementación con Santander, demuestran una vez más que están muy bien posicionados para apoyarnos gracias a su presencia y liderazgo en el sector de clientes bancarios. La marca Samsung es muy fuerte en España y esperamos ampliar nuestro servicio, en particular con Santander, que ha sido pionero y demostró su compromiso de fomentar la implementación de pago móvil en el país».
Síguenos en Twitter