Temporada 2018: Comité de Cítricos ASOEX con el apoyo de ProChile realiza campaña de promoción en EEUU

28 junio, 2018
  • La campaña destaca los atributos de Chile como país proveedor confiable de cítricos, con mensajes muy claros como «Easy to peel, easy to love, simple sweet and fun to share!!».

En el marco de la campaña promocional para el mercado de EEUU y buscando incentivar el consumo de cítricos chilenos, el Comité de Cítricos ASOEX con el apoyo de ProChile está realizando una campaña de promoción enfocada en el sector retail, con innovadoras y creativas promociones a nivel de punto de venta, y utilizando con mucha fuerza las redes sociales. Paralelamente se están desarrollando cortos y videos que muestran a Chile y las diferentes etapas de la producción de nuestros cítricos, los que finalmente llegarán a la mesa del consumidor, y también muestran como crear platos sanos, creativos y en solo unos pasos en base a cítricos chilenos.

Además, se contempla la participación en diferentes ferias regionales y la feria PMA, donde se distribuye material promocional destacando las fechas de disponibilidad y características de nuestros cítricos y se dan muestras de clementinas, naranjas navels, limones y mandarinas al público asistente, junto con degustaciones de diferentes preparaciones en base a cítricos.

El mensaje de la campaña es una propuesta de valor diferenciado, destacando los atributos de Chile como país proveedor confiable de cítricos, y destacando diferentes aspectos de sustentabilidad, tecnología e innovación de nuestra industria citrícola.

Las clementinas y mandarinas chilenas apuestan por mensajes muy claros: «Easy to peel, easy to love, simple sweet and fun to share!!» y “Picked fresh from Chile, mandarins are sweet, delicious and fun to share”.

Y así como las mandarinas son un excelente snack, la promoción busca destacar los beneficios y características de esta fruta (fácil de pelar, de tamaño justo, hidratante y excelente fuente de antioxidantes) con la frase: «Because resess is short. Fresh from Chile, mandarins are a fun and sweet addition to any lunchbox».

En tanto, las naranjas navel invitan a imaginar y a vivir el verano, con un mensaje refrescante y veraniego: «Hello sunshine, sweet and juicy navel oranges, picked fresh from Chile».  Destacando que un buen jugo de naranjas todas las mañanas trae increíbles beneficios ya que reduce en gran medida la oxidación celular, además, la vitamina C que se encuentra en las naranjas es precursor del colágeno, el cual está encargado de conservar los tejidos en perfecto estado.

EXPORTACIONES

A la semana 24, Chile ha exportado al mercado de EEUU 32.000 toneladas de clementinas, 1.600 toneladas de naranjas navels, 6.000 toneladas de limones. Para fines de julio se espera iniciar las exportaciones de mandarinas.

Para esta temporada el volumen total esperado de exportaciones es de 55.000 toneladas de clementinas, 100.000 toneladas de mandarinas, 77.000 de limones y 84.000 de naranjas navels, y se espera que un 86% de este volumen llegue al mercado de EEUU.

Síguenos en Twitter